Fútbol Internacional

Messi, en guerra con Barcelona, ¿y ahora también con La Liga?

La LFP se sumó al dilema de la salida de Messi y emitió un comunicado con su postura al respecto.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 11:01

La posible salida de Lionel Messi del Barcelona está dando que hablar en todo el mundo. No solo por lo rotundo de poder verlo irse del club de toda su vida, sino por la posible batalla legal que tendrá que afrontar, ya que desde el club argumentan que no corre la cláusula que quiere implementar el delantero, por lo que debería cumplir el año de contrato que le queda, o abonar dinero para concretar su salida.

Desde el entorno del delantero argumentan que pueden anular eso por dos cuestiones. La primera es que hay una opción para terminar el contrato apenas termina cualquier temporada. La segunda es que, aparentemente, en 2017 se firmó que al cuarto año, su salida era opcional. Debido a esto, al finalizar la temporada 2019-20, Messi puede elegir irse, sea para retirarse o para cambiar de equipo.

El principal problema radica en la modificación del calendario FIFA por la pandemia de coronavirus. Del lado de Lionel, aseguran que el contrato se extendió hasta la verdadera finalización de la temporada, que fue luego de la final entre el Bayern y el PSG, por lo que su solicitud entraría en tiempo y forma.

La Liga de Fútbol Profesional de España emitió un fuerte comunicado poniéndose del lado de Barcelona

Ahora, se suma un nuevo tema a la discusión. La Liga de Fútbol Profesional de España emitió un fuerte comunicado al respecto, poniéndose del lado del equipo Culé y asegurando que “el contrato se encuentra vigente”. En caso de terminarse de forma unilateral, se deberán abonar los 700 millones de euros de la cláusula. En caso de no darse esto, la LFP no le daría la baja federativa ni el pase libre.

Ante esta situación, se suma un nuevo capítulo a esta novela que ya lleva cinco días. Además, Messi decidió no presentarse a los exámenes previos a la vuelta a los entrenamientos este lunes, por considerarse como jugador libre luego de enviar el famoso burofax, donde se solicitó la finalización de su contrato.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia