Fútbol Internacional

La bomba del siglo: los detalles de la salida de Messi del Barcelona

La semana del fútbol estuvo sacudida con la noticia del siglo. La salida de Messi del Barcelona fue furor y ahora la pregunta es ¿dónde seguirá jugando? Los detalles acá.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 18:52

Fue la bomba que parecía imposible que escuchemos explotar, pero ese día llegó: el martes pasado Lionel Messi le informó al Barcelona a través de un burofax que quiere hacer uso de la cláusula de rescisión de su contrato que estipula que a final de cada temporada puede terminar su vínculo unilateralmente. 

 

Automáticamente la noticia se hizo eco en todo el planeta y el mundo del fútbol está convulsionado. En Barcelona le respondieron por la misma vía que quieren que siga en el club y que es fundamental para el proyecto que quieren encarar.. 

 

Pese a eso, Leo no modificó su postura y la decisión está tomada. Ahora el problema es: la temporada terminó el 30 de junio, como señalan desde el lado de los catalanes o el 31 de agosto, como dicen desde el lado del argentino. 

 

En un principio se dijo que esa letra chica estipula que puede hacer uso de la misma, pero para irse a ligas menores como Japón, China, Qatar o MLS y no a competidores directos del Barsa.

La bomba del siglo: los detalles de la salida de Lionel Messi del Barcelona y su futuro

Sin embargo, en una entrevista con Barsa TV en septiembre del año pasado Bartomeu admitió que la cláusula está vigente hasta que arranque la última temporada de su contrato, es decir, la 2020/2021. Y en términos teóricos, Messi tiene las de ganar. Fue la misma cláusula que tenían Puyol, Xavi e Iniesta, todos se fueron gratis, pero el revuelo fue menor ya que sus destinos fueron el retiro, Qatar y Japón, respectivamente.

 

Muchas cosas se dijeron a lo largo de esta semana, muchas de ellas fake news que tuvieron impacto en los fanáticos del Barcelona y de Leo. 

 

Una de ellas fue que Leo había hablado con Pep Guardiola luego del 8-2 ante Bayern Munich, cuestión que prensa muy cercana desmintió. 

 

También se pidió y deslizó la posibilidad de una renuncia de Bartomeu, apuntado como el gran responsable de esta situación, sin embargo, periodistas catalanes aseguran que existe ningún tipo de chances de que esto suceda ya que en caso de dimitir, él y su junta directiva deberían hacerse cargo de las deudas del club de sus propios bolsillos.

La bomba del siglo: los detalles de la salida de Lionel Messi del Barcelona y su futuro

Otra fue que Jorge Messi, padre y representante del 10, estaba en el aeropuerto de Manchester para hablar con Soriano y Chiqui Birguistian, directores deportivos de los Ciudadanos. A pocas horas de que la noticia fuera presentada como primicia exclusiva se comprobó que la foto era de 2016 y Jorge estaba en Rosario, Argentina, a varios kilómetros de distancia de Inglaterra. 

 

Como último manotazo de ahogado para retener a Leo, aunque también para salvarse, Josep María Bartomeu difundió en los medios que renunciaría si eso asegura que Messi se quede en el club. 

 

Esta maniobra sería perfecta para el presidente. Si Messi acepta y sigue en el Blaugrana quedará marcado como que maneja todo en el club, hace y deshace a su gusto y que solo se trató de una movida para sacar al pope del club. Por otro lado, si el astro mantiene su postura de abandonar la institución quedará como el malo de la película y el pope podrá decir que incluso dio su cabeza para que se quedara. 

 

Ante la posibilidad inminente e inquebrantable de que Leo finalmente deje el Barcelona la gran duda de todos ahora es: ¿Dónde va a jugar el mejor del mundo la próxima temporada? 

La bomba del siglo: los detalles de la salida de Lionel Messi del Barcelona y su futuro

Teniendo en cuenta el contrato y la ficha de Messi, en caso de que el Barsa no lo deje irse gratis, muy pocos clubes pueden permitirse semejante inversión.

 

El principal candidato es el Manchester City. Los ciudadanos cuentan con la carta de un proyecto competitivo a cargo de Pep Guardiola y con el Kun Agüero en su plantel. Incluso se rumoreo que los ingleses estarían dispuestos a comprar a Leo mediante un trueque de tres jugadores, más 100 millones de euros. Esos tres futbolistas podrían ser Gabriel Jesús, Eric García y Angeliño. El caso del defensor central nacido en La Masia es bastante particular ya que le informó al club que no quiere renovar su contrato que termina en junio de 2021, por lo tanto en enero podría negociar con algún club, el Barsa, e irse gratis, por lo tanto los ciudadanos lo negociarían para no perder dinero.

 

El otro candidato fuerte sería el PSG que se habría acercado a Jorge Messi para demostrar su interés y sondear las chances de que Leo vaya a París. Más atrás figuran Inter y Juventus

 

En las últimas horas en España hay dos versiones que están en todos los medios: una indica que Leo tendría el aval legal para irse. La otra todo lo contrario, y marca que los abogados del argentino habrían calculado mal la maniobra y Leo no podría salir, al menos gratis no. 

 

En medio de todo esto, el Barcelona despidió al buffet de abogados del club ya que sospechan que habrían asesorado al futbolista en esta decisión. 

 

La última movida hasta el momento es que los abogados de Messi le trasladaron el viernes a la institución Culé que Leo quiere irse de manera amistosa y que es partidario de cerrar la etapa bien, dejando un rédito al club incluso. No quiere salir por la puerta de atrás y por eso sus representantes legales pidieron una reunión con la directiva. Todavía no hubo una respuesta aunque ya dejaron en claro que solo se sentarán con el argentino para hablar de su renovación, nunca para tratar su venta. Se mantienen firmes en la postura de que el que se lo quiera llevar deberán pagar los 700 millones de su cláusula de rescisión.

 

Lo cierto es que hoy los futbolistas del Barsa se sometieron a los análisis para detectar el coronavirus y Leo no se presentó. Esta maniobra tuvo dos efectos bastante controversiales. El primero es que su ausencia fue bastante lógica sería muy contradictorio que se presentara si envió un burofax para irse del club y quiere mantener su postura indeclinable. Por otro lado, en esta batalla planteada contra la directiva, está decisión fue tomada por algunos medios e hinchas como una falta de respeto a sus compañeros y el club generando cierto resquemor. 

 

Además, la Liga emitió un comunicado respaldando al Barcelona y asegurando que si no se paga la cláusula de 700 millones de euros, no enviaran el Transfer que lo habilita a jugar con otro equipo.

 

La pelota, como siempre, la tiene el mejor del mundo. Lo único que esperan los fanáticos y amantes del fútbol es que nos siga regalando tardes y momentos de gloria como nos tiene acostumbrados vaya donde vaya. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia