Fútbol Internacional

¿Juventus consiguió reemplazante para Higuaín?

Hace unos días, Andrea Pirlo se desprendió del Pipa para ahora sustituirlo por un delantero de 34 años.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 10:58

No fueron buenas semanas para Gonzalo Higuaín. Luego de ganar el título de la Serie A con la Juventus, llegó al mando del equipo Andrea Pirlo, quien habló con el Pipa y le comentó que no formará parte de su proyecto. Con esa noticia, el argentino está en busca de club.

Además, el combinado italiano está con el deseo de sumar un 9 para antes del comienzo de la Serie A de esta nueva temporada. Al parecer, ya encontraron al reemplazante y está en la misma liga italiana. Se trata de Edin Dzeko, delantero de la Roma de 34 años.

Según reveló el medio italiano Corriere dello Sport, la Juve está en negociaciones con el bosnio y está cerca de concretar. El club de Turín pondría en mesa los 10 millones de euros que vale el pase del atacante y le ofrecerán al jugador un contrato por dos temporadas, tiempo en el que le pagarían 7,5 millones.

No fue el único delantero en asomar. Con la charla de Ronald Koeman a Luis Suárez de que el entrenador no contará con el uruguayo en el Barcelona, la Juventus se interesó en contratar al charrúa en reemplazo del Pipa. Hubo contacto directo entre el club y en jugador, ya que Suárez tuvo un diálogo con Pavel Nedved, vicepresidente de la Juve.

Pirlo ya habría encontrado el reemplazante de Higuaín y se trataría de Edin Dzeko

En la Roma asimilan la salida de Dzeko. El club capitalino no quiere dejarle un plantel desarmado a Paulo Fonseca, por lo que están en negociaciones con Arkadiusz Milik, delantero polaco del Napoli, club donde se sumó para reemplazar al mismo Higuaín en 2016.

En la última temporada, Dzeko disputó 43 partidos oficiales. Fueron 35 encuentros por Serie A, en los que marcó 16 goles, y 8 por la Europa League, donde consiguió 3 anotaciones a favor de la Roma que quedó eliminada en cuartos de final contra el Sevilla en Alemania. En total, fueron 222 partidos con 106 goles en el equipo capitalino, donde juega desde 2015.

De concretarse la llegada a la Juventus, sería el sexto equipo en la carrera de Dzeko. El bosnio arrancó en su país con el FK Zeljeznicar Sarajevo y luego siguió con el Teplice de República Checa, Wolfsburgo, Manchester City y Roma

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia