Fútbol Internacional
La vuelta de la Champions, el tema del que habla Europa
En el comienzo de la semana en la que volverá el torneo más importante del Viejo Continente, los principales equipos del mundo se preparan para un viernes y un sábado a puro fútbol de alto vuelo.Nuevo día y semana en el mundo, y las distintas tapas de los periódicos de Europa se llenan de noticias. En un nuevo informe del crack deportivo te traemos de qué está hablando el planeta fútbol en este lunes 3 de agosto.
Las tapas del mundo palpitan la vuelta de la Champions League. La competencia más importante a nivel clubes del planeta tendrá los cruces de vuelta de octavos de final viernes y sábado, y los principales periódicos del mundo ya comienzan a palpitarlo.
El país que más importancia le da a la vuelta es España, los cuatro diarios deportivos hicieron referencia al tema y nosotros te traemos las portadas. En primer lugar, en Madrid tanto Marca como el diario As decidieron colocar al Real Madrid como eje de su portada.
El primero de ellos, hizo referencia a la atracción que genera el gran duelo entre Pep Guardiola, ex jugador y entrenador muy identificado con el Barcelona y actual del Manchester City, y el Real Madrid de Zinedine Zidane.
La ventaja la tiene Pep (su equipo ganó 2-1 en el Bernabeú) pero el Madrid cerró La Liga con un altísimo nivel y a pesar de no contar con Sergio Ramos buscará dar vuelta la serie.
Por su parte, As se dirime quien será el jugador 11 del Madrid en el juego del viernes. Con diez titulares confirmados, anuncia que hay tres posibles jugadores para un solo lugar: el uruguayo Federico Valverde y los españoles Izco y Asensio, pelean por ir de arranque.
En segundo lugar, en Barcelona los dos principales diarios de la ciudad se debaten cómo será la formación que colocará Quique Setién para el duelo del sábado ante el Napoli.
En Diario Deportivo colocan a Antoinne Griezmann dentro del 11 titular, con un ataque compuesto por tres puntas, mientras que en Sport se habla de una línea de tres defensores con Semedo sumándose a la línea del fondo. ¿Quién sabrá lo que hay en la cabeza de Setién? Deberemos esperar al sábado para conocer la respuesta.