Fútbol Internacional

¿No será mucho? El jugador que se autoproclamó el Balón de Oro

Un futbolista alemán considera que hubiese sido el más indicado a llevarse el galardón. “Ganamos todo y fui el goleador”, argumentó.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 12:27

Hace tiempo es de público conocimiento que la premiación de Balón de Oro no tendrá lugar el 2020. Como consecuencia de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, el Grupo L’Équipe, al que pertenece la revista France Football, tomó la decisión de que no iba a otorgar el galardón.

 

Igualmente, eso no impide que el mundo del fútbol analice los rendimientos y estadísticas e imagine quien hubiera sido el favorito para quedarse con el premio. Y si hacemos un breve repaso seguramente la mayoría nos hubiésemos quedado con Robert Lewandowski.

Incluso, hasta él mismo considera que fue el mejor de todos. "Me elijo a mí mismo. Ganamos todo lo que había que ganar. He ganado el título de máximo goleador en todas las competiciones. Creo que un jugador que lograra esto ganaría un Balón de Oro", soltó sin tapujos.

Razones tiene. El Bayern Münich realmente fue una aplanadora quedándose con el triplete (Bundesliga, Champions League y DFB Pokal), y el delantero salió como máximo goleador en las tres competencias. Un récord digno de admirar.

Y si recurrimos a las estadísticas apreciaremos números que dan miedo: 59 goles en 53 partidos. Sin embargo, él no prioriza las premiaciones individuales y coloca al bien del equipo por encima de todas las cosas: "Era consciente de mis prioridades, mi enfoque estaba en la Champions League, no en posibles premios individuales. La decisión de cancelar la gala se tomó a mediados de año y la final del Balón de Oro se iba a celebrar en diciembre. Este plazo es demasiado lejano para ocupar mi mente".

El polaco Robert Lewandowski fue una de las grandes figuras de la temporada 2019-2020 siendo el goleador de las tres competencias que disputó y con un impresionante promedio en Champions.

Para concluir el diálogo con el medio alemán Przelad Sportowy, hizo referencia al momento en el que decidió quedarse en el elenco teutón y no irse al Real Madrid: “Cuando rechacé el Real, sentí el apoyo del FC Bayern, que a veces faltaba un poco antes. Al final, creí en el proyecto de este club. Mi contrato actual ciertamente no es el último. Quiero jugar al más alto nivel después de 2023. Y todavía no pienso en lo que haré después", concluyó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia