Fútbol Internacional

¡Messi se despidió como el mejor!

A la espera que se confirme su salida del Barcelona, los hinchas lo tendrán siempre presente a Lionel Messi que fue destacado por la UEFA en su última Champions League con el Culé.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 15:18

Lo que parecía que era tan solo un rumor, en la última semana se terminó de confirmar. ¡Sí!, lo que nadie hubiera imaginado está pronto a cumplirse, ya que Lionel Messi busca romper el contrato con el Barcelona para ir en búsqueda de nuevos objetivos en otra institución.

Mientras se espera que su salida se haga oficial y que el Manchester City, PSG y Juventus se pelean por él, los fanáticos del Blaugrana no sólo lo recordarán por todos sus logros sino también por la última Champions League. Más allá del histórico 8 a 2 ante el Bayern Múnich, Leo quedó entre los mejores de la competencia continental con un gol suyo, que lo ayudó a estar en el plantel ideal de la temporada.

Siendo quizás el mejor partido que tuvo el Barsa en el último tiempo, el triunfo por 3 a 1 en los octavos de final ante el Napoli no solo fue el último encuentro de la Pulga en el Camp Nou, sino que además fue el lugar que albergó el gol más destacado de la Champions League 2019/20. Como no podía ser de otra manera, el segundo tanto anotado por el argentino fue el elegido por el equipo de observadores técnicos de UEFA.

Pudiendo ser el último reconocimiento con la camiseta del Blaugrana, el capitán de la Selección Argentina quedó como líder de la nómina superando al campeón y verdugo Joshua Kimmich, Kylian Mbappé, Luis Suárez y hasta Lautaro Martínez, quien quedó cuarto.

Pero Lionel Messi no solo se despide del Barsa con el mejor gol de la Champions League, sino también integrando el plantel del certamen que llama la atención la ausencia de Cristiano Ronaldo. Además lo comparte con su compatriota Alejandro Gómez pero no lograron ingresar los finalistas con el PSG: Ángel Di María y Leandro Paredes.

Los arqueros son: Manuel Neuer (Bayern), Jan Oblak (Atlético Madrid) y Anthony Lopes (Lyon). En tanto los defensores que se destacan son: Alphonso Davies, Joshua Kimmich, David Alaba (Bayern), Virgil van Dijk (Liverpool), Upamecano y Angeliño (RB Leipzig).

En cuanto a la línea de los mediocampistas sobresalen: Marquinhos (PSG), Thiago Alcántara, Leon Goretzka, Thomas Müller (Bayern Munich), Houssem Aouar (Lyon), Kevin De Bruyne (Manchester City), Marcel Sabitzer (RB Leipzig) y Alejandro Gómez (Atalanta).

Mientras que en la delantera, además de la presencia de Leo y de la ausencia de Cristiano, no logró aparecer Erling Haaland que integraba el equipo del Fantasy Football de la Champions. De esta manera los delanteros fueron: Lionel Messi (Barcelona), Neymar, Kylian Mbappé (PSG), Robert Lewandowski, Serge Gnabry (Bayern) y Raheem Sterling (Manchester City).

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia