Fútbol Internacional

¡El Arsenal volvió a festejar!

Con goles de Aubemeyang y Minamino, el Arsenal y el Liverpool empataron por la final de la Community Shield, pero en los penales, los de Arteta se impusieron y se quedaron con el título.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 14:50

El Liverpool y el Arsenal se tenían que ver las caras en la final de la Community Shield, que enfrenta al ganador de la Premier, que fue el equipo de Klopp, contra el campeón de la FA Cup, es decir, el Arsenal, que derrotó en la final al Chelsea. Tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos, todo se definió en los penales, instancia en la que se impuso el Arsenal por 5 a 4.

 

En el primer tiempo el Liverpool comenzó manejando los hilos del partido, aunque no con esa dinámica característica, y en ofensiva no parecía generar mucho peligro al Arsenal. El equipo de Arteta trataba de imponer su juego también, de modo que en el desarrollo estaban parejos, aunque fueron los Gunners los que rompieron la paridad, a los 12 minutos de juego.

 

Tras una arriesgada salida por abajo, desde los pies del arquero, el Arsenal logró generar superioridad numérica en ataque, cambió de frente de derecha a izquierda para poner a correr a Aubemeyang, y el delantero, tras una serie de amagues, remató desde el vértice del área al segundo palo y puso el 1 a 0. Nada que hacer para Alisson. Con ese gol, los de Arteta se iban ganando al descanso.

 

En el complemento se mantuvo la tendencia que habíamos visto en los minutos anteriores de juego. El Liverpool se quería imponer, pero el Arsenal le cerraba bien los espacios, de modo que los de Klopp no podían despegar en velocidad, habiendo lo que mejor saben hacer. Sin espacios, se les hacía todo más difícil. Pero de a poco, iba imponiéndose y metiendo al Arsenal contra su arco.

El Arsenal venció al Liverpool por penales y se consagró campeón de la  Community Shield

Ese dominio se trasladó al resultado cuando, a los 28 minutos, apareció Takumi Minamino, quien había ingresado hacía pocos minutos, para aprovechar una serie de rebotes dentro del área, y definir ante la salida de Emiliano Martínez. Era el 1 a 1. Ya con el empate, parecía difícil que se quiebre de nuevo el resultado, y los 90 minutos terminaron en tablas.

 

Todo se iba a definir en los penales. Abrió la serie Salah, y marcó. Para el Arsenal, empezó Reiss Melson, y marcó también. Fabinho, para el Liverpool, puso el 2 a 1. El 2 a 2 llegó de los pies de Maitland. El tercero para el Liverpool lo ejecutó Brewster, y pegó en el travesaño. Cédric Soarez puso el 3 a 2 para el Arsenal, que se adelantaba. El cuarto para los Reds lo anotó Minamino, con un tiro fuerte al medio. David Luiz puso el 4 a 3 para el Arsenal. Curtis Jones anotó el quinto penal para el Liverpool. La definición quedó en los pies de Aubameyang, quien marcó, y le dio el título a su equipo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia