Fútbol Internacional

¡De no creer! Ayudaron a Messi y los echaron

El Barcelona tomó la decisión de echar a su bufete de abogados, ya que ayudaron a Lionel Messi en su intención de abandonar la institución. La pelea entre el jugador y el club, recién empieza.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 13:50

Lionel Messi sacudió el mundo del fútbol cuando anunció, o mejor dicho, hizo público su deseo de abandonar el Barcelona, a través de un burofax. Muchos equipos salieron a decir que tenían medios suficientes para contratarlo, pero él, hasta este momento, no se ha pronunciado al respecto de su futuro, el cual es por ahora incierto.

 

Pero las horas más críticas las está viviendo el presidente Josep María Bartomeu, el cual es en este momento muy resistido por la afición del club, que nunca pensó que iba a perder al mejor jugador de su historia. De todos modos, el catalán no se resigna a dejar ir a Lionel así no más, y está preparado para dar batalla.

 

Si bien Messi dejó trascender que no quiere pelea judicial contra el Barcelona, Batomeu dio el primer paso en este aspecto, despidiendo a su bufete de abogados, tras enterarse que habías ayudado legalmente a Messi en su deseo de irse del club. De esta manera, se rompió una relación de más de diez años.

Bartomeu despidió a los abogados del Barcelona por ayudar a Messi

El dilema del contrato de Messi, radica en la cláusula que él tiene, que le permite salir del club a final de cada temporada, por decisión unilateral. El jugador y la FIFA, dicen que aún puede ejercer la cláusula, dado que la temporada se alargó por el coronavirus, mientras que el club sostiene que esa chance la perdió después del 30 de junio.

 

Eso pone a todos en un problema. Messi se quiere ir, pero no quiere tener una polémica pública con el presidente, ni una batalla judicial con el club. El club no quiere dejarlo ir, y pide 700 millones de euros por su pase, aunque, claro está, que nadie pagará eso. Por su parte, el Manchester City, el destino que Messi prioriza, no puede pagar mucho dinero, por el problema del Fair Play Financiero.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias