Fútbol Internacional
Barcelona podría poner a Messi en un trueque
Con el objetivo de que no se vaya gratis, los Culés analizan proponerle un intercambio de jugadores al Manchester City que pica en punta como posible destino de Leo.La noticia de la salida de Lionel Messi todavía sigue retumbando en los pasillos del Camp Nou y en las calles de Barcelona. Aunque muchos no lo quieran creer es una decisión irreversible que ni con la salida de Bartomeu tiene vuelta atrás.
Acostumbrándose a la idea y conscientes de que la decisión de Leo es indeclinable, la directiva del Barsa analiza la forma de que el mejor del mundo no se vaya gratis del club. Entre las muchas cosas que se dijeron y ante el apremio del mercado de pases, los Blaugranas estarían dispuestos a proponer o aceptar un trueque con el Manchester City, que parece ser el destino elegido por el 10.
La información que circula en los medios españoles es que Gabriel Jesús podría entrar entre los nombres en el intercambio, pero obviamente no sería el único. Además del brasileño, Eric García, ex canterano culé, y Angeliño podrían formar parte de la operación también.
El defensor central ya le informó a los Citizens que no renovará contrato y en enero puede negociar como agente libre, su idea sería volver al Barsa y los catalanes estarían encantados de recibirlo nuevamente. Era una operación casi hecha por lo tanto ambos sacarían rédito.
Por otra parte, el nombre de Angeliño comenzó a sonar en esta renovación y luego del buen papel del lateral en el Leipzig. En teoría, Guardiola contaría con el joven futbolista y no lo dejaría salir tan fácil. Sin embargo, si abaratar la contratación de Messi, no hay mucho para pensar.
Por el momento, el Barcelona no dijo nada al respecto y se mantiene firme en que Leo no puede hacer uso de la cláusula, tan famosa en estos días, ya que se venció ese plazo. Este tira y afloja puede derivar en los juzgados y manchar, aún más, la salida del argentino.
Como nadie quiere ese desenlace la opción de un trueque resulta razonable y más todavía teniendo en cuenta la situación económica mundial con la crisis por la pandemia.