Fútbol Internacional

Messi se transformó en una cuestión de Estado

El futuro del astro argentino es una incógnita. ¿Puede meterse la política de un país para resolver dónde jugará el 10?
domingo, 23 de agosto de 2020 · 12:23

De a poco, la bronca que se generó por la patética actuación en Champions League ante Bayern Munich, quedó atrás. Lionel Messi hizo borrón y cuenta nueva, pero, ¿seguirá en Barcelona?

 

Luego de la reunión con Ronald Koeman, donde Lío sostuvo que se ve "más afuera que adentro", los principales clubes europeos volvieron a fantasear con tener al argentino entre sus filas. Y hubo un equipo que ya planificó la estrategia para quedárselo.

 

Según cuentan medios italianos, los dirigentes de Inter dialogaron con Xi Jinping, presidente de China, para que haga un apoyo económico y así los Neroazzurros puedan juntar al rosarino con Lautaro Martínez y Lukaku.

 

¿Por qué acudirían a la máxima autoridad del país asiático? Debido a que las acciones de Inter, desde hace cuatro años, pertenecen a la familia Zhang, dueña del 70% de la institución y propietaria del Suning Holdings Group, uno de los gigantes empresariales más poderosos del mundo. La buena relación entre familia empresarial con el presidente chino generó una charla sobre la posibilidad de sumar a Messi y la respuesta fue positiva.

El Inter podría recibir ayuda del Gobierno de China para llegar al Inter

Pero, además de la ayuda del Gobierno de China, la familia Zhang está buscando accionistas e inversores a lo largo y ancho del planeta para que se sumen al 'Proyecto Messi'.

Más allá de lo deportivo, está el costado marketinero. Y claro, tener al rosarino entre sus filas, posicionaría a China a ser tapa de todos los diarios y revistas, pero también generaría muchísimos ingresos por la televisación. Increíblemente, Messi se ha convertido en una cuestión de Estado.

 

Como si fuera poco, Lío compró una vivienda en Viale della Liberazione, donde se encuentra la futurista Torre Solaria, uno de los lugares más coquetos y exclusivos de Milán, justo a menos de 20 minutos del Giuseppe Meazza.

Si sos amante del Fútbol Internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en todo el fútbol mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia