Fútbol Internacional

¡Bayern Munich campeón de la Champions League!

Con gol de Kingsley Coman, el Bayern Múnich le ganó 1 a 0 al París Saint Germain y se consagró campeón de la Champions League en Lisboa. En los parisinos fueron titulares Ángel Di María y Leandro Paredes.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 17:20

Después de una temporada atípica, por la pandemia del coronavirus, la Champions League llegó a su culminación en Lisboa, donde se enfrentaron el Bayern Múnich y el París Saint Germain. Los Bávaros buscaban su sexta Orejona, en una edición que tuvo la histórica eliminación ante el Barcelona. Por su parte los parisinos, que tuvo a Ángel Di María y Leandro Paredes de titulares y a Mauro Icardi ingresando en el complemento, intentaba alcanzar su primer título en la competencia europeo.

Como era de esperar, el campeón de la Bundesliga fue quien se adueñó desde el comienzo de la posesión del balón pero le costaba ser pulzante en los metros finales como lo tuvo en los últimos encuentros. Mientras que el ganandor de la Ligue 1 conseguía neutralizar el juego del rival para apostar a salir de contragolpe.

Justamente con un ataque directo y apostando a la velocidad de Kylian Mbappé, que a los 17 minutos asistió a Neymar que no consiguió vencer a Manuel Neuer en la primera ocasión clara de la final. Pero no solo el PSG avisaba, sino que el Bayern respondía con una mediavuelta en el área de Robert Lewandowski que daba en el palo de Keylor Navas.

A pesar que el Múnich ganaba el mediocampo y no conseguía adueñarse por completo del partido, sufría los ataques directos del PSG que a los 23, Ángel Di María intenta con un derechazo que se iba por arriba. Pero sin dejar agrandar a los franceses, el delantero polaco volvía a responder con un cabezazo.

A partir de ahí los Bávaros crecieron en el juego e insinuaron en varias oportunidades al ex arquero del Real Madrid. Pero los parisinos tuvieron la más clara en el cierre del primer tiempo, donde Kylian Mbappé en el punto de penal no podía definir con precisión y potencia para vencer a Manuel Neuer por lo que se iban al entretiempo igualados.

Los goles que se comió el París en la primera parte, lo término pagando en el complemento. Teniendo el Múnich el mismo dominio que antes de irse al descanso, a los 13 minutos Joshua Kimmich envió el centro desde la derecha para que apareciera por detrás del Thilo Kehrer, Kingsley Coman convertía el 1 a 0.

Gracias al gol de Coman, el Bayern Munich se consagró campeón de la Champions League tras ganarle al PSG

A pesar de la ventaja, los alemanes siguieron presionando a los franceses que estuvieron al borde de la cornisa para sufrir el segundo. Mientras tanto los de la Ligue 1 no lograban crear peligro, donde las principales oportunidades nacieron en los pies de Fideo Di María, que le daba la posibilidad a Marquinhos que no podía con Neuer.

En el segundo tiempo y con el 1 a 0 en su poder, el Bayern dejó en claro supremacía aunque no lograba sentenciar la historia con anticipación. Sin embargo, le alcanzó para llevarse una Orejona.

Con la victoria por 1 a 0, el Múnich se consagró campeón de la Champions League por sexta vez en su historia y tendrá ahora que definir la Supercopa de Europa ante el Sevilla. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias