Fútbol Internacional

El gran objetivo de Neymar en la Champions

El astro brasileño tiene la chance de levantar su primera Orejona sin la presencia de Messi. Y tiene un gran sueño. ¿Se transformará en el Rey de Lisboa?
sábado, 22 de agosto de 2020 · 17:22

Luego de que saliera de Barcelona, llegó a su nuevo lugar en el mundo. Y, a pesar de que tuvo grandes inconvenientes, se quedó en París por un solo objetivo: levantar la UEFA Champions League. A menos de 24 horas de que Daniele Orsato, árbitro del encuentro, dé el pitazo inicial, Ney sólo piensa en lo que será el mítico duelo ante Bayern Munich.

 

Podrán decir que es 'canchero', pero Ney juega de igual a igual en lo que dure el encuentro. Él juega a la pelota, pero también es competidor y ganador. Sabe cuánto pesa la Orejona, porque con el Barça pudo ganarla en 2015, cuando vencieron 3-1 a Juventus en tierras teutonas. Y en la antesala del partido, analizó lo que será el choque ante los bávaros: "El Bayern será una prueba muy grande, pero estaremos preparados. Tienen muchos buenos jugadores, pero nosotros también estamos a un alto nivel y siento que nunca he jugado tan bien desde que llegué a París", manifestó el 10. 

 

El equipo parisino que lo tiene como uno de los mayores referentes, al igual que a Ángel Di María y a Kylian Mbappé, está a un paso de levantar, por primera vez en su historia, el máximo trofeo europeo a nivel clubes: "Nunca hemos estado tan cerca como hoy, pero tenemos que estar concentrados", aseguró Ney. Y añadió: "Ganar la Champions League es especial, lo sé. Pero ganarla con el PSG sería hacer historia, y eso es exactamente lo que vine a hacer aquí".

Neymar dejó en claro cual es su gran objetivo en la Champions League

Además, el ex futbolista de Santos aseguró que, si bien quiere quedarse con la Champions, también tiene otro gran objetivo: el Balón de Oro. Y, a pesar de que este año, por la pandemia, quedará vacante, anhela con poder tenerlo en su vitrina: "Messi y Cristiano Ronaldo, por supuesto, han dominado en los últimos 10 años este trofeo porque no son de este planeta. Sería un honor ganarlo", aseguró en diálogo con el medio inglés Daily Star.

 

Muchos lo verán como un provocador, pero Neymar sigue siendo el mismo chico humilde que supo ganar la Copa Libertadores con el Peixe en 2011. Y para finalizar con el otro trofeo que sueña obtener, expresó que "este premio te llega por lo que logras en el campo y por lo que tú ayudas al equipo a conseguir éxitos, así que es en eso en lo que me concentro. Todo lo demás llegará si tiene que hacerlo".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia