Fútbol Internacional

¿Messi en el fútbol argentino?

En medio de la incertidumbre sobre su continuidad en Barcelona, una figura del fútbol argentino se animó a pensar lo que sería Lionel Messi en nuestro fútbol.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 09:20

Los problemas con la dirigencia, que detonaron después del 8 a 2 ante el Bayern Múnich, hacen que Lionel Messi esté analizando que hacer de su futuro. A tal punto que ya le habría expresado a Ronald Koeman que está más cerca de irse que de seguir.

A causa de esto, varios equipos se ilusionan con poder irlo a buscar y no están aquéllos que lo piden para Newell's. Justamente quien se refirió a la chance de su arribo al fútbol argentino fue Mariano Andújar, con quien tiene una relación de amistad por haber compartido mucho tiempo la Selección Argentina.

El arquero de Estudiantes no dudó a la hora en imaginarse lo que generaría en la Argentina, por lo que sostuvo: "Yo creo que a Lionel acá le brindarían solo respeto, igual que a Masche, quizás alguno pueda llegar a gritarle algo. Además, Lionel es el que más acostumbrado está a todo, pensá que recibía críticas de la prensa cuando estaba en su mejor momento del Barcelona…".

Comparando a lo que le pasó a Javier Mascherano, el capitán del Pincha expresó: "Me pasó con Javier en los partidos que pudimos compartir. Recibió mucho más reconocimiento que otras cosas".

Más allá del futuro de Leo, Mariano Andújar aprovechó para referirse del famoso "club de amigos" que supuestamente encabezaba la Pulga en la Selección, por lo que apuntó: "No creo que hayan dicho una sola verdad. Lo del club de amigos, que ponían y sacaban jugadores, todo lo que dijeron son puras mentiras. Que este le dice que haga un cambio, que el otro no quiere jugar con tal compañero. Todas mentiras. Y se fueron verificando con el paso del tiempo".

Mariano Andújar se refirió a la chance de que Lionel Messi arribe al fútbol argentino

En esta misma línea y habiéndose cumplido lo contrario a lo que expresaba parte del periodismo, subrayó: "Primero decían que Messi no quería a Higuaín y jugó con Higuaín; después que no quería a Icardi y a Icardi lo citaron. Después que Éver Banega no puede quedar afuera del Mundial porque es amigo… Y se quedó afuera. Que Sabella va a llevar a José Sosa porque lo conoce de Estudiantes… Sosa no fue. Que sacan y ponen técnicos".

A causa de esto último puso un claro ejemplo que los cambios de entrenadores en la Albiceleste se dieron por problemas con la dirigencia, por lo que agregó: "Yo me acuerdo bien que Martino se fue porque no le daban a los jugadores para los Juegos Olímpicos, me lo acuerdo bien, eh. Las críticas deportivas se aceptan, se pueden compartir o no. Si a vos no te gusta cómo atajo yo o cómo ataja Romero o Andrada es aceptable. Pero que digas que yo voy a la Selección porque soy amigo de otro, ahí no".

Mariano Andújar se refirió a la chance de que Lionel Messi arribe al fútbol argentino

Sin olvidarse de lo vivido en el Mundial de Brasil 2014, quien fue suplente de Sergio Romero aseguró: "Fue una oportunidad única. Pero es muy difícil llegar a una final y hacerlo como lo hizo Argentina. Es una lástima. Es un dolor enorme que dura en el tiempo. Cuando hablamos con Javier (Mascherano) lo pensamos. Y es un dolor que está ahí constante, que no se va".

Por último, en diálogo con Clarín, sobre a ese grupo que tanto le dio a la Argentina, Mariano Andújar sentenció: "‌Se formó un grupo que disfrutaba estar junto, de jugar al truco, de tomar mates. Ya era distinto, ya éramos más grandes, todos padres de familia, un plantel consolidado. Lo que más rescato es eso, la unión del grupo, las ganas de disfrutar el día a día".

Si sos amante del Fútbol Internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en todo el fútbol mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia