Fútbol Internacional
El Sevilla gritó campeón con presencia Argentina
Con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, el Sevilla le ganó 3 a 2 al Inter en la final de la Europa League en Colonia, donde en los italianos fue titular Lautaro Martínez.En un cierre de temporada atípica por la pandemia del coronavirus, el Inter y el Sevilla definieron la Europa League en Colonia. Siendo los dos históricos en la competencia, el Nerroazzurro buscaba su cuarta consagración teniendo a Lautaro Martínez de titular. Por su parte los de Andalucía intentaba alcanzar la sexta, teniendo desde el arranque a Lucas Ocampos y Éver Banega, mientras que Franco Vázquez saltó en el complemento.
En un primer tiempo raro y con varias ocasiones de peligro, fueron los españoles los que tuvieron el dominio de la pelota y comenzaban atacando desde el primer minuto. Sin embargo, los italianos parados de contragolpe lograban romper el marcador a los 2 minutos.
Siendo directo, el Inter recuperó en su área para apostar por la corrida de Romelu Lukaku, que ingresando en el área fue derribado por Diego Carlos por lo que el árbitro sancionó penal. Justamente el propio belga se hizo cargo para convertir el 1 a 0.
Pero sin tener manejo de pelota y dejando jugar al Sevilla, a los 12 minutos alcanzó el 1 a 1 con Luuk de Jong, que marcó de cabeza tras el desborde por la derecha de Jesús Navas. La igualdad le dio confianza y tranquilidad a los de Julen Lopetegui, que tenían el domingo pero carecían de claridad en los metros finales.
Sin sacarle provecho al juego asociado, el elenco español dio vuelta la historia desde la pelota parada por la buena pegada de Éver Banega, que le permitió a De Jong anotar el 2 a 1 y su doblete. Pero la alegría le duró poco, ya que Diego Godín por la misma vía, a los 35, puso el 2 a 2 de cabeza tras el centro de Marcelo Brozovic.
A pesar que los de Andalucía fueron superiores, se iban al entretiempo igualados. Para el complemento los de Milán le seguía dando el protagonismo al rival pese tener momentos de tenencia.
Sin embargo, mientras el Sevilla no llegaba con peligro al arco defendido por Samir Handanovic, Romelu Lukaku exigía a Bono, que se quedaba con un mano a mano clave a los 20 minutos. Pero cuando no pasaba nada, los de Julen Lopetegui lograban ponerse en ventaja.
A los 30 minutos, después de una falta zonza de Roberto Gagliardini, Éver Banega enviaba el centro al corazón del área donde Diego Godín no podía rechazar con precisión por lo que Diego Carlos improvisó una chilena para convertir el 3 a 2, tras el roce en Romelu Lukaku.
Pese a que en el cierre el Inter buscó alcanzar el empate para llegar al tiempo suplementario, el Sevilla supo aguantar la ventaja para ganar por 3 a 2 y gritar nuevamente campeón de la Europa League. Los de Andalucía alcanzaron su sexto trofeo en la competencia que le permite definir el Supercopa de Europa contra el ganador entre el Bayern Múnich y el PSG.