Fútbol Internacional

La insólita liga donde dirige Pitana

Ante la ausencia de fútbol en esta parte del mundo, Néstor Pitana encontró un nuevo país donde dirigir hasta la vuelta del fútbol local.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 19:22

La pandemia por Covid-19 no solo detuvo la actividad para los clubes y para los jugadores, otros de los afectados por el paro total de la actividad futbolística en nuestro país fueron los árbitros, quienes hace más de seis meses no pueden trabajar. De esta manera y sin saber a ciencia cierta cuándo volverá el fútbol local, Néstor Pitana encontró un nuevo lugar para arbitrar mientras espera.

 

Quien dos años atrás dirigió la final del mundo en Rusia no se quedó de brazos cruzados esperando la vuelta de los partidos. Pitana aprovechó la situación en la Argentina para comenzar a dirigir los partidos de la liga de Arabia Saudita, que ya retomó las competiciones.

 

El misionero es el primer árbitro argentino en volver a la actividad y lo hará hasta la finalización del campeonato. Además la Liga profesional Saudí, implementa por primera vez el uso del VAR, que ayudó al argentino en dos ocasiones durante su primer partido.

Néstor Pitana está dirigiendo en una insólita Liga

El árbitro junto con sus asistentes, Maximiliano Del Yesso y Lucas Germanotta, llegaron a Arabia algunas semanas atrás y el día jueves dirigieron su primer encuentro oficial de la liga, donde el Al Nasr ganó al Al Taawon por una diferencia de 4 a 1.

 

No es la primera visita del argentino al país asiático, ya que en el 2018, luego de recuperarse de una tendinitis el referí dirigió allí su primer partido oficial acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Bellati en un partido que enfrentaba al Al-Hilal y Al-Nassr.

Si sos amante del Fútbol Internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en todo el fútbol mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia