Fútbol Internacional

Las tapas de Europa: la recuperación de Mbappé y la venta de Rakitic

El mundo del fútbol habla de la posible partida del croata del Barcelona y su arribo a su viejo club, el Sevilla. Además, el francés campeón del mundo y una recuperación que ilusiona con la llegada a la Champions.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 06:00

Nuevo día en el mundo, y las distintas tapas de los periódicos de Europa se llenan de noticias. En un nuevo informe del crack deportivo te traemos de qué está hablando el planeta fútbol en este domingo 2 de agosto.

 

La principal noticia del día llega desde Francia, donde el periódico L'Equipe anunció que los tiempos de recuperación de la joven figura del Paris Saint Germain,Kylian Mbappé, vienen mostrando grandes pogresos. En su portada agregó que "sopla un viento de optimismo" de que el campeón del mundo con su país llegue al duelo ante Atalanta (el 12 de agosto en Bergamo). 

Además, el medio más importante en materia deportiva de Francia felicitó en su portada al Arsenal de Mikel Arteta y del argentino Emiliano Martínez flamante campeón de la FA Cup,

La portada del diario francés, Mbappé en la final del último viernes y la ilusión de todo Paris.

Por otro lado, la gran noticia del día llegó desde Barcelona y más precisamente desde el diario Mundo Deportivo. El periódico colocó en su portada al croata Iván Rakitic, a quien le queda poco tiempo de contrato con el club catalán (vence en 2021) y comienza a sonar para reforzar a su viejo club: el Sevilla.

El club presidido por Josep María Bartomeu espera una oferta no menor a los 10 millones de euros y por ese número dejaría partir al cuarto jugador extranjero con más presencias con la camiseta blaugrana. ¿Se irá uno de los últimos socios de Lionel Messi?

El Barcelona no vería con malos ojos aceptar la propuesta del Sevilla y podría dejar ir a Rakitic.

Por último, tanto en España como en Italia se refirieron a los cierres de las tempoaradas y a los números que ellas dejaron. Por un lado, La Gazzetta dello Sport hizo referencia al cierre de la Serie A, con el fin de la última fecha y una gran parte final de los dos equipos de Milán: el Inter y el Milan. Además, habló de las dudas en la continuidad de Antonio Conte como entrenador del neroazzurro. 

La Gazzetta colocó al Inter como protagonista y puso en duda el futuro de Antonio Conte.

Por otro lado, el diario Marca colocó a Karim Benzema e hizo referencia a los once años del goleador como 9 titular del Real Madrid. Además, la importancia que tuvo el francés para La Liga que obtuvo el merengue y lo ubicó como una de las piezas claves de cara a la revancha ante Manchester City por los octavos de final de la Champions League.

  El 9 indiscutible, Benzema lleva 11 temporadas como el 9 del Madrid. Impresionante.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia