Fútbol Internacional

(VIDEO) El Bayern se hizo un lugar en la final de la Champions

El conjunto alemán derrotó 3 a 0 al Lyon por la segunda semifinal. En el partido decisivo se enfrentará al Paris Saint Germain.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 17:57

Con el Paris Saint Germain como principal espectador, el Bayern Munich y el Olympique de Lyon se enfrentaron por la segunda semifinal de Champions League en Lisboa. En cuartos, el equipo alemán viene de golear al Barcelona por 8 a 2 y los de Francia dieron el batacazo frente al Manchester City. 

En el inicio fue muy superior el Lyon. Con llegadas importantes de la mano de Karl Toko Ekambi, el equipo de Rudi García no logró romper la valla de Manuel Neuer, pero el Bayern sí pudo hacer los goles que se erró el equipo francés para irse al complemento con la ventana de dos tantos. 

Con Ekambi, el Lyon falló una oportunidad de oro que pegó en el palo. En esa misma jugada, el combinado alemán hizo uso de la célebre frase de "los goles que no se hacen en un arco,...". Serge Gnabry recibió la pelota sobre la banda derecha, de cerró hasta el área y colocó un fortísimo zurdazo contra el ángulo superior derecho de Anthony Lopes.

Ese fue el momento bisagra, ya que el Bayern dominó hasta el final de la primera etapa y se hizo un tiempo para meter otro gol. Ivan Perisic metió un fuerte centro raso al área desde la banda izquierda, Robert Lewandowski se perdió la oportunidad, pero el rebote favoreció a Gnabry, quien solo empujó la pelota para el segundo tanto del partido.

En el complemento el Lyon mantuvo su actitud ofensiva ante el Bayern. El equipo alemán bajo las pretensiones y dejó que los de Rudi García lleguen en varias oportunidades al arco de Neuer, quien tuvo atajadas importantes para mantener el cero en el arco bávaro como un cabezazo de Marcelo y un mano a mano contra Ekambi.

El desgaste pareció jugarle en contra al Lyon que ya le puso un límite a sus ataques y dejó que el conjunto alemán sea el dominador con la presencia de Phillippe Coutinho en la ofensiva junto a Lewandowski y Thomas Müller. 

El Bayern Munich venció al Lyon y se metió en la final de la Champions League donde enfrentará al PSG

Cuando el partido entraba en una meseta sin emociones, apareció el goleador. Lewandowski se hizo gigante en el área del Lyon tras un centro de Joshua Kimmich de pelota parada. El polaco saltó para meter el tercer tanto de cabeza. Fue el 15° gol del ex delantero del Borussia Dortmund en esta edición de la Champions.

Por esto, todo terminó 3 a 0. El Bayern aprovechó lo que era una lógica en la previa por su goleada ante el Barcelona y por la inexperiencia copera del Lyon en estos últimos años. De esta forma, se presentará en la final de la Champions League

De esta forma, el Bayern jugará su décimo primer final de Champions League y será el próximo domingo contra el Paris Saint Germain. El equipo de Hansi Flick tendrá la oportunidad de ganar su sexto campeonato europeo, luego de que el último haya sido en 2013, cuando derrotaron al Borussia Dortmund. 

 

Si sos amante del Fútbol Internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en todo el fútbol mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias