Fútbol Internacional

¿Neymar sin final?

Siendo uno de los responsables de comandar al PSG a la final de la Champions League, Neymar podría ser el gran ausente en la definición por una situación insólita.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 09:33

Luego de varias temporadas en quedar eliminados tempranamente, el París Saint Germain alcanzó la tan ansiada final de la Champions League y ahora deberá esperar por su rival. Pero más allá de lo que suceda con el Bayern Múnich y el Lyon, el conjunto francés está pendiente a otra cuestión.

Uno de los grandes responsables para llegar a la definición de la Orejona es Neymar, que por momentos se puso el equipo al hombro y rompió el maleficio de perderse los partidos claves por lesión, como le pasó en las últimas ediciones. Sin embargo, por una ocasión insólita se podría quedar afuera de equipo el domingo.

Una vez finalizada la victoria ante el Leipzig, Ney intercambió su camiseta con Marcel Halstenberg rompiendo el protocolo sanitario que puso la UEFA por la pandemia del coronavirus. Esto lo podría dejar sin final, aunque los árbitros, que se encontraban al lado de él cuando sucedió el cambio de indumentaria, no lo incluyeron en el informe del partido.

A raíz de esto, se abrió el interrogante a si la UEFA actuará de oficio por romper el protocolo de seguridad. Justamente fue el medio británico, The Sun, que informó una posible sanción de un partido y 12 días de aislamiento por lo que se perdería el último partido.

Neymar podría quedarse sin final de Champions por intercambiar su camiseta con Marcel Halstenberg rompiendo el protocolo sanitario

El protocolo, en el punto 14.8, señala: "Se recomienda a los jugadores que se abstengan de cambiarse de camiseta". Justamente el gris para que Neymar safe de la sanción marcarán que es una "recomendación".

Aunque a la vez, UEFA deja abierta la puerta una medida disciplinaria por lo que indica: "El incumplimiento de las obligaciones establecidas en el Protocolo de la UEFA puede dar lugar a sanciones disciplinarias, medidas de acuerdo con el Reglamento Disciplinario de la UEFA".

Por el momento Neymar safará y el PSG respira para lo que será la final del domingo de la Champions League. Aunque en Francia están atentos a si la organización actúa de oficio.

Si sos amante del Fútbol Internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en todo el fútbol mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia