Fútbol Internacional

Mascherano recordó lo vivido en Rusia 2018

El ex capitán de la Selección habló de lo que se vivió en ese Mundial y de la relación con Jorge Sampaoli.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 11:16

Javier Mascherano dejó la Selección Argentina una vez acabó el Mundial de Rusia 2018 para nuestro país. Luego de la eliminación a manos de Francia, se cerró un campeonato con más penas que glorias.

El actual mediocampista de Estudiantes de La Plata recordó lo vivido en ese torneo y dijo que "la verdad que no fue el Mundial que esperábamos y que soñábamos, llegamos con mucha expectativa por lo que había hecho el equipo en el Mundial anterior y en las Copas América”.

Lo más recordado al final fueron las polémicas en torno a la relación con Jorge Sampaoli, el DT Albiceleste por aquel entonces. Sobre esto, Masche trató de ponerle paños fríos al tema: “No es que hubo un mal ambiente, sí estuvimos en situaciones límite por las que hubo que sentarse a hablar para el beneficio del equipo, para tratar de salir adelante, de una situación como era quedar afuera en primera ronda o seguir al menos un tiempo más. Está claro que desde el primer partido las cosas no nos salieron como queríamos y todo se empezó a complicar. Obviamente que los jugadores somos los primeros responsables, somos los que jugamos, muchos de nosotros no estuvimos en el nivel que queríamos estar y eso hizo que las cosas se fueran complicando partido tras partido".

Javier Mascherano habló del Mundial 2018 en Rusia y de la relación con Jorge Sampaoli

Yendo a lo personal, también fue consultado sobre la imagen que dejó él como jugador y capitán del equipo nacional. "No me pongo a pensar la verdad si soy reconocido o no, la Selección es una etapa cerrada en mi vida como futbolista y yo tengo la tranquilidad de haber hecho todo lo posible para que las cosas vayan de la mejor manera", comentó Javier.

También dio su aprobación sobre la renovación que está siendo comandada por Lionel Scaloni: "La renovación la veo muy bien porque ha conseguido consolidar 5 ó 6 jugadores, la base del equipo, de esta nueva generación que hoy en día lo están haciendo muy bien. Lamentablemente este parate hizo que no puedan tener la Copa América este año que les hubiera venido muy bien porque venían con una muy buena dinámica. Creo que se ha hecho una renovación que se necesitaba porque había muchos jugadores de los ciclos anteriores que ya se habían ido, por una cuestión de edad o de rendimiento y ahora deseando tener una Selección competitiva que ojalá puedan conseguir lo que no pudimos conseguir nosotros".

Javier Mascherano habló del Mundial 2018 en Rusia y de la relación con Jorge Sampaoli

Por último, en diálogo con TNT Sports, al Jefecito le preguntaron sobre si Ángel Di María, de gran presente en el PSG francés, a punto de disputar la final de la Champions, debería volver a vestir la camiseta de la Selección. Ante esto, comentó: "Yo creo que no hay edad para la Selección, no hay una regla que alguien imponga que después de una determinada edad... Creo que es muy de nosotros los argentinos de discutir las edades, en otros lugares ni se les pasa por la cabeza esto”.

Sin embargo, lejos de querer imponer una postura, fue cauto a la hora de dar su opinión sobre su ex compañero de equipo: “Yo no soy quién para decir si Ángel tiene que estar en la Selección o no. A mí me encanta y está en un nivel altísimo”.

Si sos amante del Fútbol Internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en todo el fútbol mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia