Fútbol Internacional

(VIDEO) Di María llevó a la final de la Champions al PSG

Con un gol y dos asistencias de Ángel Di María, que fue titular junto a Leandro Paredes, el PSG le ganó 3 a 0 al Leipzig y logró el boleto a la final de la Champions League en Lisboa.
martes, 18 de agosto de 2020 · 17:57

En una edición que los principales gigantes han quedado en el camino, el París Saint Gemain enfrentó al Leipzig por la semifinal de la Champions League. Los parisinos, que tuvo a Ángel Di María y Leandro Paredes de titulares y a Mauro Icardi entre los suplentes, buscaba alcanzar la tan ansiada final ante la cenicienta.

A pesar que contra el Atalanta el campeón de la Ligue 1 fue Neymar dependiente, en la noche de Lisboa los dirigidos por Thomas Tuchel se mostraron más afianzados como equipo. A tal punto que a los 6 minutos, el brasileño estrelló un mano a mano en el palo tras el pase filtrado de Kylian Mbappé.

Sin embargo, el PSG tardó tan solo 12 minutos en romper el marcador donde el primer tiempo tuvo el dominio absoluto del juego. Desde un tiro libre del costado izquierdo, Ángel Di María lució su pegada para ponerle la pelota en la cabeza a Marquinhos que puso el 1 a 0.

Con la ventaja en su poder, el equipo de Francia se llevó por encima al Leipzig, que le costó crear ocasiones claras para poder igualar. Sin ser punzante en los metros finales, los alemanes solo avisaron llegando a la primera media hora con Yussuf Poulsen, que su remate tras el desborde de Konrad Laimer se iba rozando el palo.

Pero al poderío en ataque que tiene el París se le sumó los errores garrafales que tuvieron los Toros en lo defensivo. A tal punto, que lo terminaron pagando antes de irse a descanso.

A los 41 minutos, tras una pésima salida del arquero Péter Gulácsi, Ander Herrera se conectó con Neymar que adentro del área fabricó un taco en el aire para dejar solo a Fideo Di María, que controló para marcar el 2 a 0. De esta manera se iba al entretiempo con el pase a la final casi asegurada.

Para el arranque del complemento el Leipzig se animó a insinuar el arco defendido por Sergio Rico pero rápidamente el PSG salía del ahogo rival para tener más tranquilidad. A los 10 minutos, tras un regalo rival, Ángel Di María nuevamente ponía un centro milimétrico para que Juan Bernat marque el 3 a 0.

Más allá que el campeón de la Ligue 1 tuvo varias ocasiones para agrandar por las la ventaja, los dirigidos por Thomas Tuchel se quedaron con la victoria en la semifinal por 3 a 0. Ahora el París esperará al ganador entre el Bayern Múnich y el Lyon para definir la Champions League el domingo en Lisboa.

El PSG venció al Leipzig y se metió en la final de la Champions League con la figura de Ángel Di María

Si sos amante del Fútbol Internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en todo el fútbol mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia