Fútbol Internacional

Messi tiene nuevo DT

Ronald Koeman ha sido confirmado por Josep Marpia Bartomeu como nuevo director técnico del Barcelona tras la salida de Setién. También contó la importancia que tendrá Messi en el proyecto del neerlandés.
martes, 18 de agosto de 2020 · 16:48

La goleada que sufrió el Barcelona frente al Bayern Munich iba a tener consecuencias. Era lógico pensar que el plantel iba a sufrir una purga, que por supuesto, el primer expulsado iba a ser el entrenador. Tras la salida de Quique Setién, la dirigencia culé ya concretó a su reemplazante, el cual es un viejo conocido de la casa, Ronald Koeman. El presidente Bartomeu habló sobre la llegada del holandés.

 

“Estos días sale en todos los medios. Si nada se tuerce, Koeman será el entrenador que anunciaremos que dirigirá este equipo y a estos jugadores con un proyecto diferente. Es un entrenador que los culés conocemos bien. No solo como jugador sino como entrenador", comenzó el presidente. Koeman fue el líbero del equipo que dirigía Johan Cruyff, de modo que conoce a la perfección el mundo Barcelona, y no necesitará ese período de adaptación.

De todos modos, para asegurar el fichaje de Koeman como entrenador, se le deberán pagar entre 4 y 5 millones de euros a la federación holandesa, a modo de cláusula de recesión, ya que el DT tiene contrato para dirigir la selección de su país. De todos modos, lo más probable es que la cifra sea abonada por el entrenador, y en el contrato que le hagan se contemple el pago de ese dinero.

Por otro lado, no quiso hablar de una posible salida de Lionel Messi y se limitó a afirmar que, de momento, tiene un vínculo con la institución: Messi tiene contrato en el Barcelona hasta 2021, lo sabe él y lo sabemos todos. Hablo regularmente con Messi y sobre todo con su padre y ellos lo saben. Hay un proyecto y llegará un nuevo entrenador y que cuenta con él”.

Ronald Koeman, ex jugador del Barcelona fue confirmado como el nuevo entrenador del club catalán y en las próximas horas estará al mando del plantel de Lionel Messi.

Por último, elogió al argentino, y dejó en claro que el nuevo entrenador lo necesita para afrontar su proyecto: "Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo. Es el número 1 y lo tenemos nosotros. Y cada proyecto que se hace, se hace pensando que tenemos al mejor jugador del mundo y en hacer crecer sus cualidades. En el nuevo proyecto, Koeman cuenta con Messi".

Si sos amante del Fútbol Internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en todo el fútbol mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia