Fútbol Internacional

(VIDEO) El Toro intratable llevó a la final al Inter

Con dos goles de Lautaro Martínez, dos de Lukaku y uno de Danilo D' Ambrossio, el Inter le ganó 5 a 0 al Shakhtar por la semifinal de la Europa League. En la final, enfrentará al Sevilla.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 17:54

Luego de la apasionante semifinal que vimos ayer entre el Sevilla y el Manchester United, se esperaba otro tipo de partido entre el Inter y el Shakhtar, ya que son equipos con características diferentes, algo más conservadores. Si bien el Shakhtar impuso sus condiciones, se le complicó mucho generar situaciones de gol, y el Inter terminó imponiéndose de manera contundente.

 

En los primeros minutos, se veía superior al Shakhtar. El Inter no lograba tener la pelota, menos aún profundizar, pero por momentos se veía que la tenencia de los ucranianos era improductiva en ataque, y no estaban ni cerca de generar peligro contra el arco de Handanovic. En cambio, cada vez que recuperaba, si bien tampoco tenía chances de gol, parecía más amenazante.

 

La apertura del marcador llegó a los 18 minutos, cuando Nicolo Barella, quien fue la figura excluyente del primer tiempo, presionó en la salida, recuperó la pelota, desbordó por la derecha, y sacó un centro perfecto para que Lautaro Martínez anticipe a todos, desvíe la pelota de cabeza al segundo palo, y ponga el 1 a 0 para el equipo de Conte, resultado con el cual se irían ganando al descanso.

En el complemento se mantenía la tendencia, respecto a la tenencia de la pelota, y la peligrosidad en los avances. El equipo ucraniano manejaba la pelota, pero su posición era más defensiva que ofensiva, y el Inter cedía campo, para después tener espacio para la hora de atacar. Los italiano generaron muchas más situaciones de peligro.

 

A los 19 minutos, casi a la misma altura que el gol de Lautaro en el primer tiempo, apareció Danilo D'Ambrossio para poner de cabeza el 2 a 0 tras un corner ejecutado por Nicolo Barella, la gran figura de la cancha. Cuando parecía que no habría tiempo para más, el Inter presionó arriba, recuperó, la pelota le quedó a Martínez y de afuera del área puso el 3 a 0. 

Pero faltaba que marque el goleador. y así fue. Entrando al área, Lautaro tocó para Lukaku, y el belga puso el 4 a 0 a los 33 minutos. Y eso pareció haber agrandado al belga, quien cinco minutos más tarde, tuvo otra chance y no perdonó. Puso el quinto gol para el Inter, y confirmó su paso con goleada a la final de la Europa League.

Con esta victoria el equipo de Conte se mete en una final continental tras 10 años, cuando el entonces equipo dirigido por Mourinho se consagró campeón de la Champions League. Pero para hacer con el título, tendrá una parada muy difícil, ya que deberá jugar frente al Sevilla, el máximo ganador de la competición, y que llega en un gran momento de la mano de Lopetegui.

Lautaro Martínez hizo dos goles y una asistencia para que el Inter le gane al Shakhatar y pase a la final de la Europa League

Si sos amante del Fútbol Internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en todo el fútbol mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia