Fútbol Internacional

(VIDEO) Sevilla lo dio vuelta y se metió en la final

El Sevilla derrotó por 2 a 1 al Manchester United, luego de haber comenzado perdiendo por el gol de penal de Bruno Fernandes. Suso y De Jong marcaron para los de Lopetegui, quienes se metieron en la final.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 18:07

La UEFA Europa League es el torneo en el que más cómodo se siente el Sevilla, y en esta oportunidad, si bien por momentos la pasó mal, sacó a relucir la chapa de ser el más ganador de la competición. Luego de ir perdiendo desde los 8 minutos, comenzó de a poco a desplegar su idea de juego, y se terminó imponiendo, con lo justo, a un rival muy duro como el Manchester United.

 

En el primer tiempo, se vio al comienzo una cierta superioridad del Manchester United. Los medios del equipo inglés dominaban claramente a sus pares españoles, y llegaban con peligro al arco de Bono. A los 8 minutos, Martial armó una gran jugada en el área, tocó para Rushford, a quien tras definir le cometieron penal. El encargado de patearlo, fue Bruno Fernandes, quien fue el mejor de la cancha en los primera 45, y lo cambió por gol.

Eso derivó en que por unos minutos el Sevilla esté perdido, aunque de a poco, con Banega como eje, comenzaron a tomar control del partido, algo que se hizo cada vez más manifiesto. A los 25, armaron una gran jugada, usando a la perfección la amplitud del campo, y tras un centro desde la izquierda, llegó Suso por el segundo palo para empatar el partido. Tras el empate el Sevilla seguía dominando, pero el United era más peligroso cuando atacaba. Los equipos se fueron igualados al descenso, y el partido era muy interesante.

En el complemento, el United salió con todo, y metió, en los primeros 10 minutos, al Sevilla dentro de su área. Llegó cuatro veces claramente, forzando reacciones heroicas del arquero Bono, la figura de la cancha. Tras ese vendaval, los españoles pudieron recuperar en parte el control, pero no llegaban al arco defendido por David De Gea.

El Sevilla ganó un partidazo ante el Manchester United y se metió en la final de la UEFA Europa League.

El partido había entrado en una meseta, y parecía que el alargue iba a ser el destino inexorable. Pero a los 33 minutos, el Sevilla hizo lo que mejor sabe. Juntó gente en el medio, abrió rápido para Jesús Navas, quien desde la derecha sacó un centro perfecto para De Jong, quien entró por detrás de todos y marcó el gol de la victoria, y del pase a la final.

De esta manera, el equipo de Julen Lopetegui superó una instancia que por momento se vio muy complicado, y sobrevivió porque su arquero se lució. Ahora deberán esperar a mañana, cuando se enfrentarán el Inter frente al Shakhtar, para definir al segundo finalista de la competencia. La final de esta Europa League será el último partido de Ever Banega en el Sevilla.

Si sos amante del fútbol internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en todo el fútbol mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia