Fútbol Internacional

¿Barcelona pasa la escoba?

Luego del papelón contra el Bayern Münich, desde el club planean serios cambios, que involucraría la salida de varios jugadores.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 11:20

Barcelona fue protagonista de la derrota más dura de toda su historia. El Bayern Munich le ganó por 8-2 y lo dejó afuera de la Champions League, habiendo dejado a simple vista todas las falencias del equipo Culé y los mismos miembros del club ya hablan de grandes cambios.

Justamente, ni bien terminó el partido, Gerard Piqué dio la cara y dijo que "el club necesita cambios en todos los niveles. Nadie es imprescindible". También habló el presidente, Josep Maria Bartomeu, quien dijo que había decisiones ya tomadas y otras que se tomarían en los próximos días. Ante esta situación, ya se habla de una limpieza profunda en el club.

Si bien ya había algunos jugadores que parecían tener los días contados, ahora aparecieron varios nombres más. La falta de nivel competitivo, la necesidad de recaudar dinero y la catástrofe en Lisboa, cerrando una temporada sin ningún título, son las claves de una crisis que parece haber explotado definitivamente. Según el diario Sport, solo hay cuatro imprescindibles: Marc-André Ter Stegen, Clément Lenglet, Frenkie de Jong y Lionel Messi.

El primer nombre que ya está prácticamente afuera es Quique SetiénEl DT no logró marcar un estilo de juego, ni tampoco pudo obtener el apoyo de sus dirigidos. En la previa al cruce con los alemanes ya se hablaba de su salida, pero esto definitivamente lo saca del equipo.

Entre los jugadores que tienen un pie y medio afuera del equipo aparece el arquero suplente, Neto, ya que la dirigencia planea moldear a un canterano para ser el segundo guardamenta. También están Samuel Umtiti, Iván Rakitic, Philippe Coutinho (fue el fichaje más caro de la historia del club pero nunca logró el nivel esperado) y Arturo Vidal, quien podría ser usado como moneda de cambio para la compra de Lautaro Martínez.

Luego de que Barcelona fue protagonista de la derrota más dura de toda su historia, se habla de una limpieza profunda en el club.

Un escalón más abajo están los nombres de Nelson Semedo, Luis Suárez, Sergi Roberto y Antoine Griezmann. Si bien no es prioridad la salida de ninguno de ellos, ante la posibilidad de una gran oferta, la dirigencia podría permitirse negociar por ellos.

Finalmente, aparecen los “históricos” blaugranas. El propio Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba son pesos pesados en el Barça, pero si llega a aparecer alguna propuesta realmente superadora, que le sirva al club, no se descarta la salida de ninguno de ellos.

El cierre de la temporada hizo que se decidieran definitivamente por el cambio generacional en el club. La idea es darle lugar a los canteranos Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo, entre otros, y negociar por nuevos jugadores que le devuelvan el nivel competitivo al equipo, como Lautaro y Eric García, jugador del Manchester City que ya suena para reforzar la defensa.

Si sos amante del fútbol internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo que pasa en todo el fútbol mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia