Fútbol Internacional

Barcelona despidió a Quique Setién

El entrenador de Barcelona fue despedido luego de la patética presentación en Champions League, donde su equipo fue vapuleado por Bayern Munich en una goleada histórica por 8-2. ¿Ya hay reemplazante?
domingo, 16 de agosto de 2020 · 19:59

Tras perder el campeonato local, su futuro estaba escrito y sólo lo podía salvar el quedarse con la Champions League. Pero tras superar a Napoli en Octavos de Final, el Barcelona se vio sometido a una histórica paliza por parte de Bayern Munich.

 

Este domingo, Josep María Bartomeu, presidente del Barsa, le soltó la mano a Quique Setién y lo despidió de su cargo como entrenador de los catalanes. Claro, el pope ya no podía hacer nada para mantenerlo en el puesto. 

La decisión quedó tomada horas después de la paupérrima actuación que brindaron en Lisboa por los Cuartos de Final de la Champions League. Con los catalanes humillados en cancha y sin respuestas de ninguno de los once titulares, se viene una gran reforma en toda la institución, por lo que la cúpula dirigencial comenzó por la cabeza del grupo: el entrenador. 

Si bien ya se venían rumoreando algunos nombres para suceder a Setién, en caso de que dejara el banquillo blaugrana, en las últimas horas se lo pudo ver a Ronald Koeman en el aeropuerto de Barcelona. ¿Será el nuevo DT de los Culé? 

Además del holandés que, en 1999, fue el asistente de Louis van Gaal, también existe el deseo de los dirigentes por contratar a Xavi, como así también a Mauricio Pochettino. Sin embargo, el ex DT de Tottenham es el único que no está con trabajo, ya que Koeman se encuentra dirigiendo a la Selección de Holanda, mientras que el ex mediocampista de Barcelona es el técnico de Al-Sadd, en Qatar

Una imagen que nos duele a todos. Messi derrotado y el Bayern festejando. Se vienen tiempos de cambios en Barcelona.

El nivel que mostró el Barcelona de la mano de Setién no convenció a los dirigentes, ni a los hinchas. Tampoco a la prensa mundial. Además, salieron a la luz distintos malestares del plantel para con el entrenador y, en La Liga, se vio el peor desempeño del equipo, donde los jugadores se tuvieron que adaptar a posiciones que no conocían.  

 

Si sos amante del fútbol internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en todo el fútbol mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia