Fútbol Internacional

(VIDEO) Nuevo batacazo y sorpresa en Lisboa

El Olympique Lyon derrotó por 3 a 1 al Manchester City por los cuartos de final de la Champions League y se metió en la semis. Cornet y Dembele x 2 marcaron para los franceses, mientras que De Bruyne empató transitoriamente.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 18:04

En el último duelo por los cuartos de final de la Champions League, el Manchester City llegaba como favorito y como uno de los candidatos para quedarse con la Copa. Pero no tuvieron el mejor partido, y el Lyon, sacando un tramo en el segundo tiempo, lo controló casi sin dificultades. El equipo de Guardiola se queda eliminado de la competición, frente al equipo que salió 7° en la Liga de Francia.

 

Cuando se supo la formación que iba a poner Guardiola en campo, empezaron las dudas respecto a cuál iba a ser la distribución de los jugadores. De movida, salieron un un 5-2-3, con Rodri y Gundogan en el medio, De Bruyne por derecha, Sterling por izquierda y Jesús de 9. El Lyon, por su parte, apeló a su clásico 3-5-2, y esquema con el cual superó en todos los aspectos al City.

 

El primer tiempo del equipo inglés fue para el olvido. Sacando la rebeldía de Sterling, y un par de chispazos de la magia de KDB, no logró amenazar a Anthony Lopes, a quien se lo vio firme cada vez que lo llamaron. A los 23 minutos, el Lyon, el cual era superior, iba a encontrar la ventaja, gracias al gol de Maxwell Cornet, quien aprovechó un rebote cerca del área, y una salida en falso de Ederson para marcar el 1 a 0.

A partir de ahí, Guardiola intentó cambiar el rumbo del partido, cambiando la posición de sus jugadores. De Bruyne pasó a la izquierda, en donde encontró más espacios, y Sterling empezó a alternar su lugar. Pero excepto por algunas corridas del delantero inglés, el City no logró generar peligro. Rodri y Gundogan brillaron por su ausencia, y con el belga tirado a un costado, si bien tenían más la pelota que su rival, no podían construir, y su posición terminaba siendo intrascendente. El Lyon se fue al descanso con ventaja mínima.

 

En el complemento todo cambió. De Bruyne empezó a aparecer con más frecuencia y sus compañeros a buscarlo. Pep hizo un cambio ofensivo, con Mahrez en lugar de Fernandinho, y el desarrollo comenzó a ser muy favorable al City, con el Lyon muy metido atrás, pero dejando muchos espacios, y parecía haberse quedado sin piernas para la contra. Pero el empate se le negaba a los ingleses, hasta que a los 23 minutos, tras una gran jugada colectiva, Sterling llegó al fondo, tocó atrás, apareció De Bruyne, y definió de primera a un palo del arquero para el 1 a 1.

Tras el gol, el City metió totalmente contra su arco al Lyon, y forzó apariciones de Anthony Lopes. Pero cuando parecía que los franceses no tenían nada más para dar, llegó el gol de Moussa Dembelé, que le dio la ventaja. El árbitro chequeó con el VAR, por una falta y un offside en la previa (ambos existieron), pero terminó convalidado la anotación. Quedaba poco más de 10 minutos.

A falta de 5 para el final, Gabriel Jesús armó una enorme jugada, dejó solo a Sterling debajo del arco e inexplicablemente el inglés la tiró por arriba. Y en la réplica, el Lyon atacó, y tras un grosero error de Ederson, otra vez Dembelé llegó para poner el 3 a 1 definitivo para el equipo de Rudy García, y otra vez Pep Guardiola se quedó con las manos vacías.

Con este resultado, ya están las semifinales de la Champions confirmadas. El martes jugará el PSG frente al Leipzig, y el miércoles, veremos al Bayern Munich frente al Olympique Lyon. Dos representantes de Alemania, y dos de Francia. De los cuatro clasificados, solo el Bayern ha sido campeón de Europa. Guardiola, por su parte, deberá hacer un mea culpa y un análisis de este partido, ya que su planteo fue visiblemente erróneo.

El Lyon eliminó al Manchester City en los cuartos de la Champions

Si sos amante del Fútbol Internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en todo el fútbol mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias