Fútbol Internacional

El argentino que se acerca a la Premier

Un futbolista argentino está muy cerca de pasar a un grande del fútbol inglés. Sin embargo, hay otro equipo importante de España en la disputa.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 11:49

Cuando arrancó el mercado de pases se decía que iba a ser un periodo atípico donde no habría grandes transferencias por la crisis generada por la pandemia. Sin embargo, en la práctica sigue siendo un mercado como cualquier otro. 

El Chelsea es el máximo exponente de esto. Los Blues parecen no haber sufrido para nada al coronavirus y están armando un auténtico Dream Team comandado por Frank Lampard. A la incorporación de Ziyech y Timo Werner se suma el interés por un argentino que está en carpeta desde hace tiempo. 

 

Estamos hablando de Nicolás Tagliafico. El lateral del Ajax hace unos meses que pidió al club holandés ser transferido a una liga importante de Europa, y que mejor que la Premier League. Desde la directiva del conjunto de Amsterdam entendieron el pedido y aseguraron que en caso de llegar una oferta que convenciera a ambas partes no pondrían demasiadas trabas en la negociación. 

Su valoración actual ronda los 26 millones de dólares y es un costo bastante razonable y que el conjunto de Londres está dispuesto a pagar sin mayores inconvenientes. 

Sin embargo, no están solos en esta puja. Hace varios mercados de pases que el Atlético Madrid está detrás de los pasos del ex Independiente y Banfield, incluso llevaban la delantera en la consideración hasta que irrumpió la pandemia.

Nicolás Tagliafico está en carpeta del Chelsea y es uno de los laterales apuntados para reforzar el plantel de Frankie Lampard.

A diferencia del Chelsea, el Atlético si sufrió las pérdidas generadas y no tendría esa cantidad de dinero para desembolsar y quedarse con el lateral argentino. Eso hizo que perdieran la delantera en esta carrera. Pese a las dificultades económicas, los Colchoneros cuentan con la pieza clave que siempre seduce y se llama Diego Simeone

Al entrenador argentino le encanta Tagliafico y varias veces lo elogió. En caso de insistir y tener un contacto más personal, su presencia podría inclinar la balanza. Sin embargo, la billetera del Chelsea puede pesar más para los alemanes y la Premier es un destino que seduce a cualquier futbolista. 

Nicolás Tagliafico está en carpeta del Chelsea y es uno de los laterales apuntados para reforzar el plantel de Frankie Lampard.

Nico no sería el único nombre mencionado para reforzar el lateral izquierdo del equipo de Abramovich: Ben Chillwell, actual lateral del Leicester también está en carpeta. La ventaja del argentino es que su transferencia podría ser mucho más barata que la del inglés. 

Si sos amante del fútbol internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en todo el fútbol mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia