Fútbol Internacional

(VIDEO) Baile histórico del Bayern al Barcelona

Con Lionel Messi, el Barcelona fue goleado por 8 a 2 ante el Bayern Múnich, que se metió en la semifinal de la Champions League y ahora tendrá que enfrentar al Manchester City o al Lyon.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 17:55

Los cuartos de final de la Champions League se siguieron disputando en Lisboa, donde el Barcelona enfrentó al Bayern Múnich. El Blaugrana, que venía de eliminar al Napoli, contó con un Lionel Messi, mientras que los Bávaros avanzaron tras vencer al Chelsea.

En una final anunciada, donde era anunciado como el duelo entre Leo y Robert Lewandowski, fueron los alemanes los que decidieron ponerle el ritmo al encuentro. Que si bien el conjunto Culé comenzaban mejor insinuando con Luis Suárez, el campeón de la Bundesliga fue una aplanadora en casa ataque.

Con una presión asfixiante en todos los sectores de la cancha, el Bayern a los 3 minutos rompía el marcador con Thomas Müller, que puso el 1 a 0 tras asociarse con Lewandowski.

Pero rápidamente, a los 6, el Barcelona conseguía el 1 a 1 por el tanto en contra de David Alaba, que intentó cortar el pase de Jordi Alba a Luis Suárez.

A partir de ahí parecía que los dirigidos por Quique Setién se amigaban con la pelota y le creaban peligro a Manuel Neuer, con un mano a mano de Luis Suárez y un centro en el palo de la Pulga, que cerca de los 20 tenía una ocasión más clara. Sin embargo, en 10 minutos pasó la aplanadora de Alemania.

Luego que el argentino no consiga marcar, Nélson Semedo y Sergi Busquets perdieron la posesión en su propio campo de juego para que Serge Gnabry asista a Ivan Perisic que marcaba el 2 a 1. Mientras que a los 27 y 30, el propio Gnabry y Thomas Müller estiraban la diferencia para sentenciar la llave.

 

Primero fue el mediocampista, que lubricó una gran jugada colectiva para dejar sin respuesta a Ter Stegen, que no pudo hacer nada contra el poderío del Múnich. Después fue el experimentado atacante y campeón del mundo que conectó un desborde por la derecha de Joshua Kimmich.

El último cuarto de hora de la primera parte el Blaugrana tuvo alguna insinuación pero casi no estuvo en partido. Quedando muy marcada la diferencia de velocidad y de planificación, los Bávaros le hacían precio y se iban al entretiempo ganando por 4 a 1.

Para el complemento, el Bayern siguió teniendo el dominio pero bajaba el ritmo para que el Barcelona descuente a los 11 minutos con Luis Suárez, tras un pase largo de Lionel Messi y un toque atrás de Jordi Alba. Pero poco le sirvió, ya que los alemanes continuaron mostrando su poderío en ofensiva.

A los 19 minutos, Alphonso Davies desbordó por la izquierda para dejar desparramado a Nélson Semedo y asistir al otro lateral, Joshua Kimmich, que anotaba el 5 a 2. Este tanto fue el golpe final para el Barsa que poco pudo hacer para encontrar otro descuento, como le pasó a lo largo de una noche para el olvido.

En un encuentro histórico, sentenciaron la historia Robert Lewandowski, que de cabeza marcó el 6 a 2, mientras que Phillipe Coutinho con un doble puso el 8 a 2 final.

Habiendo estado la llave liquidada desde la primera media hora de juego, el Bayern Múnich se quedó con la victoria por 8 a 2 que le permite avanzar a la semifinal de la Champions League, donde se enfrentará al ganador entre Manchester City y Lyon.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia