Fútbol Internacional

La llamativa comparación de Mascherano

Javier Mascherano, que volvió a los entrenamientos con Estudiantes, comparó a Lionel Messi con otro legendario deportista. ¿De quién se trata?
viernes, 14 de agosto de 2020 · 13:20

Javier Mascherano, a sus 36 años, volvió a los entrenamientos con Estudiantes de La Plata, después de cinco meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. Justamente, sobre ese tema, confesó haberse consternado por la situación: "En un momento tuve la preocupación por saber hasta cuándo se alargaría el parate".

 

Hablando de varios temas, el Jefecito reveló haber visto el documental de Michael Jordan, por lo que fue consultado sobre qué jugador de fútbol sería el más parecido al histórico basquetbolista de Chicago Bulls. Sin dudarlo, mencionó a un ex compañero: Lionel Messi.

"Messi es lo más parecido (a Jordan). Al menos, en la manera de competir. Es otro deporte. Las relaciones son diferentes. Por lo poco que vi de la serie, que no da para conocer a Jordan interiormente, Leo es más terrenal y natural. Pero son animales competitivos, por eso están tantos años en la cima. Si no es imposible", comenta Masche, hablando del estadounidense y de su amigo y ex compañero en la Selección.

Mascherano comparó a Messi con Michael Jordan

Siguiendo con sus declaraciones sobre el astro del Barcelona, el ex capitán de la Albiceleste aclaró: "Leo quizás en ese sentido es más terrenal, más humano. Pero bueno, obviamente, en situaciones límite hay una mirada, un grito o algo. Son deportes colectivos. Por más que seas el mejor, necesitas a los que te rodean. Solo no se puede hacer nada. Para mantener el lugar es importante tener al número uno, pero sus compañeros deben jugar su rol".

Más allá de esta llamativa comparación, Masche habló de su ex equipo, que tiene que enfrentar al Bayern Münich por los cuartos de final de la Champions League. El volante es consciente de las fortalezas de los alemanes, pero menciona que “Barcelona es consciente de lo mucho que se juega mañana -por el viernes-. Ha apostado todo a este mini torneo, con duelos a un solo partido".

Mascherano comparó a Messi con Michael Jordan

Por último, en díalogo con 90 Minutos, en FOX Sports, también hizo un paralelismo con Ronaldinho: "En el caso de los jugadores brasileños, Ronaldinho que era un fenómeno no tuvo la mentalidad para sostenerse cinco años más en lo más alto. ¿Tenía la calidad? Si, por eso hizo lo que hizo y cambió en unas temporadas al Barcelona, pero no quiso o no pudo mantener el nivel. Cuando sos un número uno, mantenerse tanto tiempo depende de tener una personalidad especial".

Si sos amante del Fútbol Internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en todo el fútbol mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia