Fútbol Internacional

Neymar y su PSG se llevaron las tapas de Europa

Tras una inolvidable jornada de Champions League en Lisboa, con inauguración de nuevo formato incluído, el Paris Saint Germain de Neymar, Mbappé y compañía se llevaron todos los flashes.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 06:00

Nuevo día en el mundo, y las distintas tapas de los periódicos de Europa se llenan de noticias. En un nuevo informe del crack deportivo te traemos de qué está hablando el planeta fútbol en este jueves 13 de agosto.

 

El mundo del fútbol habla solo de un torneo en estos días. Como si un solo certamen se estuviera disputando en todo el globo. Algo similar a lo que se vive en un Mundial por selecciones pero nivel clubes.

De a poquito más y más espectadores se van sumando, las etapas decisivas y de definición van llegando y el torneo de clubes más importante del planeta toma más y más temperatura. Lisboa es el epicentro de un final de Champions League que quedará para la historia.

Y ya desde el primer partido van dando que hablar. El duelo entre Atalanta y el Paris Saint Germain dio inicio a los cruces de cuartos de final de una nueva modalidad, que se debió adpotar por el coronavirus, extraña, curiosa pero probablemente muy atrapante. 

Los cruces se definen mano a mano, cara o cruz, un juego. Y los partidos seguramente serán como el que este jueves se ve reflejado en las portadas de todos los periódicos europeos. Como L'Equipe, principal diario francés que dedicó su portada a la hazaña del equipo de su capital.

Con Neymar Mbappé como las principales figuras de un agónico 2-1 ante Atalanta que seguramente ya todos vieron. "Dement", colocó en su portada, que quiere decir loco o demente.Y eso describe plenamente lo vivido en la noche portuguesa. 

El diario L'equipe lo graficó de la mejor forma: Demente. Con Neymar a la cabeza y una brillante aparición de Mbappé, el PSG se llevó la tapa de todos los diarios.

El diario catalán Mundo Deportivo también se sumó a la felicidad del ex crack del Barcelona y lo colocó a Ney en su portada:"Neymar sobrevive". Mientras que por el otro lado, La Gazzetta dello Sport se lamentó por la derrota en la hora del último equipo italiano que quedaba en el certamen: el Atalanta del Papu Gómez.

El diario L'equipe lo graficó de la mejor forma: Demente. Con Neymar a la cabeza y una brillante aparición de Mbappé, el PSG se llevó la tapa de todos los diarios.

Así que no en español. Atalanta lo tuvo pero se le escapó al final y se quedó sin Champions

Por último, en España los medios de Madrid ya calientan la previa del duelo de esta tarde argentina, noche europea, entre el Atlético del Cholo Diego Simeone y el Leipzig alemán. Por ejemplo el diario As y una entrevista con el arquero Jan Oblak. Sin Ángel Correa, no pudo viajar a Lisboa por dar positivo de COVID-19, el colchonero va por su primera Champions.

El arquero español prepara la previa con el diario As. El Atlético va por la Champions.

 

Si sos amante del fútbol internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en todo el fútbol mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia