Fútbol Internacional

La Copa América 2021 ya tiene fecha confirmada

La competición entre selecciones que se disputará en Argentina y Colombia ya tiene fecha para todos sus encuentros, desde el inaugural en Buenos Aires hasta la final en Barranquilla.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 15:38

Por primera vez en su historia, la Copa América tendrá dos anfitriones, uno de ellos es Argentina, donde se inaugurará el certamen, mientras que el otro es Colombia, donde se jugará la gran final. Conmebol anunció el calendario oficial para esta competición entre naciones.

La competencia está dividida en dos zonas de 6 equipos cada una. Argentina encabeza el grupo A que está compuesto también por Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay y los encuentros entre sí se disputarán en nuestro país. Por el grupo B, liderado por Colombia, están Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú y jugarán en las sedes del país cafetero.

El encuentro que dará inicio al evento se disputará en El Monumental, estadio de River Plate, el 11 de junio del próximo año, cuando Argentina reciba a Chile. A lo largo de todo ese mismo mes se jugará la fase de grupos y de allí saldrán los mejores 4 de cada zona para los encuentros de eliminación directa.

La Copa América dará inicio el 11 de junio de 2021

Entre el 2 y el 10 de julio se jugarán los cuartos de final, semifinales y la gran final a disputarse en Barranquilla. Conmebol decidió realizar modificaciones en el calendario para acortar las distancias de viaje para los equipos y, a su vez, sumar días de descanso y confirmó como quedó el cronograma.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni iniciará su recorrido hacia la decimoquinta Copa América el 11 de junio a las 20:00 ante Chile, 4 días más tarde viajará al Mario Alberto Kempes de Córdoba para enfrentar a Uruguay y luego regresará a Buenos Aires para enfrentar a Paraguay (19 de junio) y a Australia (22 de junio) en el Monumental.

La Copa América dará inicio el 11 de junio de 2021

Su último encuentro por fase de grupos será ante Bolivia el domingo 27 de junio en La Plata. En caso de clasificarse como primero jugará en cancha de River nuevamente el 3 de julio y en caso de ser segundo en Córdoba el 2 del mismo mes. Si avanza como tercero o cuarto en su grupo deberá viajar a Colombia para jugar en Cali o Barranquilla el 4 de julio.

Ese será el inicio del recorrido que debe realizar el conjunto albiceleste para alcanzar a Uruguay como máximo ganador de este torneo con 15 consagraciones. Por último, las semifinales se jugarán en Córdoba y en Medellín y los 4 equipos que llegaron hasta aquí deben viajar a Barranquilla en el caso de la final o a Bogotá en el caso del tercer y cuarto puesto.

Si sos amante del fútbol internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en todo el fútbol mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia