Fútbol Internacional

El pedido de Xavi para Messi

El español fue contundente sobre la situación de Leo en el Barcelona y lo que tendría que hacer la dirigencia. Además, aseguró que "no es el momento" para ser entrenador del club.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:44

Cuando se habla de Barcelona, Xavi Hernández es palabra más que autorizada sobre el tema, ya sea desde el banco de suplentes, a miles de kilómetros en Qatar o simplemente como un hincha más. 

 

En los últimos meses el clima en Barcelona no es el mejor. Y nada tiene que ver con el cambio de estaciones sino que se posó una tormenta que no deja de azotar al club. Por los desmanejos de los dirigentes durante todo este 2020, las relaciones con los futbolistas están más tensas que nunca, sobre todo con Lionel Messi. 

 

Desde aquel desplante con Eric Abidal, pasando por la salida de Ernesto Valverde, hasta llegar a la perdida de la Liga con una fuerte autocrítica, la situación de Leo no es lo tranquila que merece siendo la leyenda máxima del club catalán. 

 

Por eso, Xavi tiene muy en claro como deberían proseguir al respecto para encontrar una solución lógica y así lo expresó en una entrevista con el diario El País: “Se lo ha ganado; cláusula de renovación automática. Messi necesita al Barça, y el Barça necesita a Messi. Tienen que hacerle feliz, porque con Leo Messi contento ganarán mas títulos. Mantengo una gran amistad con él, le respeto mucho. Es un animal competitivo, siempre quiere ganar, y desde hace diez años es el mejor futbolista del mundo. Ojalá nos podamos volver a encontrar a nivel profesional. Tener al mejor jugador de la historia en tu equipo es tener un as para ganar”.

El pedido especial que le hizo Xavi a Lionel Messi

En esa última frase volvió a dejar la puerta abierta sobre un posible futuro desde el banco de suplentes, sin embargo, esa posibilidad no será en el corto plazo: "Hay ruido externo, temas extradeportivos… No creo que sea ahora, no. En enero les dije que no era el momento, y ahora no me han contactado. Como culé les deseo lo mejor. Respeto mucho a Quique Setién, tiene un manual de juego muy parecido a lo que el Barça necesita, que es el cruyffismo, otra cosa es que los resultados acompañen”.

 

Pese que pospuso está chance, la sigue manteniendo para el largo plazo y sabe que algún día los caminos del club y su carrera como entrenador se van a cruzar, incluso deslizó el equipo de trabajo que quisiera tener: "Yo estoy encantado de seguir adquiriendo experiencia, retándome, y por supuesto para mí sería un privilegio entrenar algún día al Barça, con un equipo de ensueño, con Jordi Cruyff, Carles Puyol y algunos jugadores actuales. Me gustaría hacer un equipo con gente válida que conoce la casa, gente de mi confianza y de mi cuerda”.

 

Si sos amante del fútbol internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en todo el fútbol mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia