Fútbol Internacional

(VIDEO) La jerarquía del PSG pudo con lo colectivo del Atalanta

En tiempo cumplido, el PSG dio vuelta el marcador para ganarle 2 a 1 al Atalanta, de Alejandro Gómez y José Luis Palomino, y se metió en la semifinal de la Champions League, con la presencia de Mauro Icardi y Leandro Peredes.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 18:02

Luego de que se resuelvan los cruce pendientes, la Champions League se mudó a Lisboa para disputar la fase finales, donde los cuartos de final lo abrió el París Saint Germain ante el Atalanta, que buscaban la semifinal para enfrentar al ganandor del Atlético de Madrid y Leipzig.

Los parisinos, que venía de eliminar al Borussia Dortmund, contó con Mauro Icardi de titular y con Leandro Paredes ingresando en el complemento, ya que Ángel Di María lo vio desde la platea por estar suspendido. Mientras que los de Bérgamo, que venció al Valencia, tuvo a Alejandro Gómez desde el arranque y a José Luis Palomino entrando unos minutos en el segundo tiempo.

En un primer tiempo que tuvo a los italianos con el dominio, el comienzo fue vibrante en las dos áreas. El primero en avisar fue el Papu con un remate que resolvía sin inconvenientes Keylor Navas, mientras que los franceses respondía con Neymar, que después de asociarse con Mauro Icardi, no definía con precisión al quedar mano a mano con Marco Sportiello.

Pero más allá del inicio, los dirigidos por Gian Gasperini lograron desactivar, con una marca al hombre, el peligro del rival para adueñarse de la pelota y generar las principales ocasiones de riesgo ante los de Thomas Tuchel que apostaban al contragolpe.

Antes de la primera media hora, Duván Zapata peleó una pelota en la medialuna que le terminó saliendo una asistencia para que Mario Pasalic con un remate cruzado convierta el 1 a 0 para el Atalanta. Mientras que el PSG intentó reaccionar rápidamente con un tiro desde afuera del área de Ney.

https://twitter.com/SportsferaMx/status/1293651750281510912

Dependiendo demasiado en lo que pueda hacer el crack brasileño y en la resistencia de Keylor Navas, los parisinos poco riesgo generaron en la primera parte. Aunque en el final, por un regalo Hans Hateboer, el ex Barcelona no conseguía definir con precisión para no irse al entretiempo en desventaja.

Para el complemento los de Bérgamo se desinflaban en el desarrollo de juego y pese a que tuvo algunas ocasiones para estirar la diferencia, fueron los de París los que se adueñaron de la pelota. Pero recién con el ingreso de Kylian Mbappe pudo generar peligro de verdad contra Marco Sportiello.

Justamente el arquero italiano fue importante para mantener la ventaja ante las situaciones de riesgo que contaron Neymar y Kylian Mbappe. Pero poco pudo hacer en el final cuando los de Francia lograron dar vuelta la historia.

A los 44 minutos, Marquinhos marcó el 1 a 1 después de un remate sin dirección de Ney para que el PSG derrumba todo lo que venía haciendo el Atalanta.

Pero más cuando en tiempo de descuento, el 10 se conectó con Kylian Mbappé para que habilite a Eric Choupo Moting que empujó la pelota para convertir el 2 a 1 final. 

A jerarquía de Neymar y Mbappé salvaron a los parisinos de no quedar nuevamente en la puerta de la competición europea por lo que se meten entre los mejores cuatro equipos de Europa. Ahora por la semifinal de la Champions League tendrá que esperar al ganador entre el Atlético de Madrid y el Leipzig que se enfrentan este jueves.

 

Si sos amante del fútbol internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en todo el fútbol mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia