Fútbol Internacional

Se podrían suspender las eliminatorias para Qatar 2022

Desde FIFA evalúan suspender los encuentros internacionales a disputarse este año de cara al mundial del 2022, producto de las pocas condiciones sanitarias que hay hasta el momento.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 17:03

Ocurrió en las ligas de todo el mundo, también pasó en torneos internacionales y amistosos y ahora podría llegar hasta las eliminatorias para el Mundial de fútbol 2022 a disputarse en Qatar. El avance del coronavirus suspendió múltiples eventos en el ambiente del fútbol y ahora pone en riesgo los encuentros entre selecciones rumbo al próximo mundial.

Los viajes que deben realizar los futbolistas, los 14 días de aislamiento una vez que llegan a un nuevo país y la poca cantidad de viajes intercontinentales podrían ser una grave complicación para Argentina y demás selecciones de nuestro continente. Es por esto que desde FIFA y Conmebol piensan en iniciar las eliminatorias el próximo año.

Claro está que, a raíz de un posible cambio en los tiempos de organización, podría haber modificaciones en los formatos de las eliminatorias para poder conocer a los que irán a Qatar con al menos 6 meses de anticipación. Esto aún se está tratando pero, por como viene el asunto, será difícil poder disputar los encuentros entre octubre y noviembre como está pactado a día de hoy.

Si tenemos en cuenta lo que pasa en otras partes del mundo será difícil que el 2020 tenga partidos del seleccionado de Lionel Scaloni. Por ejemplo en Asia ya anunciaron que los encuentros entre naciones comenzarán en 2021 con el fin de proteger la salud y seguridad de los participantes. Así también ocurrirá con la Copa Asia del 2023 que conocerá sus clasificados casi un año después de lo estipulado.

Desde FIFA y Conmebol piensan en iniciar las eliminatorias el próximo año

Los próximos días serán fundamentales para saber cómo sigue esta historia. Cabe recordar que el mundial se disputará a fines del 2022 por las cuestiones climáticas en Qatar, algo que corre a favor de las fechas que ya estaban puestas en el calendario antes del coronavirus.

Argentina debía jugar ante Ecuador el próximo 8 de octubre mientras que 5 días después viajaría para jugar de visitante ante Bolivia. Para noviembre tenía compromisos como local ante Paraguay el día 12 del mes y el 17 en condición de visitante ante Perú.

Si sos amante del fútbol internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en todo el fútbol mundial.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia