Fútbol Internacional

“Ojalá Scaloni se quede ocho años en la Selección”

Un referente del equipo mayor de Argentina se refirió a la actualidad del técnico y reconoció su deseo de que continúe frente al seleccionado.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 16:38

Una palabra autorizada para hablar de la Selección Argentina es una cara conocida: Hugo Tocalli, quien se desempeñó frente a las categorías juveniles. En un primer momento, dejó en claro que apoya todo el trabajo que hizo el actual DT Lionel Scaloni y, después, aseguró que le gustaría que se quede mucho tiempo más. 

 “Tenemos un cuerpo técnico joven y son gente que sabe lo que es vestir la camiseta de la Selección. Los vemos bien encaminados y uno tiene la esperanza de tener por lo menos ocho años el mismo proyecto. Ojalá que Scaloni tenga la oportunidad de estar ocho años más en la Selección Mayor, declaró el ex entrenador en diálogo con el medio Te Dejo En Orsai. 

En esa línea, insistió en su deseo de que cambie la actualidad de los cuerpos técnicos y, al mismo tiempo, lograr una estabilidad perdurable en el tiempo: “Desgraciadamente el fútbol de hoy se basa mucho en los resultados. Ojalá que pase lo que pasaba antes, que un proyecto duraba ocho años. Bilardo, Menotti, Basile, todos estuvieron mucho tiempo”. 

Hugo Tocalli aclaró que apoya el trabajo de Scaloni en la Selección Argentina

Sobre Scaloni, Tocalli afirmó: “Que él no tiene experiencia es verdad, pero ha demostrado mucho hasta ahora. El manejo de grupo ha sido extraordinario, ha hecho el recambio que todos pedían, ha buscado jugadores por todo el mundo que algunos no sabían que existían. No sé si hay muchos que pensaban que Paredes podía jugar en la Selección.  

Cabe destacar que el histórico formador de los más chicos en la Selección se destacó por su gran paso junto a José Pekerman entre 1994 y 2007, años en los que se lo pudo ver como asistente o como director técnico. Con respecto a su actualidad, a los 72 años forma parte de la Secretaría Técnica del Ciclón pero siempre ligado al mundo del fútbol.  

Si sos amante del fútbol internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en todo el fútbol mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia