Fútbol Internacional

Caso de coronavirus en Barcelona

El elenco catalán informó que un futbolista dio positivo por Covid-19. Asimismo, detallaron que no estuvo en contacto con la plantilla que viajará a Lisboa.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 09:50

El fútbol en Europa volvió hace rato. Las ligas más importantes del Viejo Continente ya finalizaron con sus respectivos campeones y solo falta que se resuelvan los torneos internacionales más importantes a nivel clubes: Champions League y Europa League.

 

Sin embargo, el coronavirus sigue dando que hablar. Es que, este miércoles se confirmó que un futbolista del Barcelona dio positivo tras las pruebas PCR realizadas en el día de ayer. Fuentes oficiales del club no quisieron dar detalles del nombre involucrado pero confirmaron “que se encuentra asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio”.

Por otro lado, otro aspecto importante a tener en cuenta es que la persona afectada forma parte de la lista selecta que recién hoy iba a volver a entrenarse con  el primer equipo. En total, son 9 jugadores: Rafinha, Todibo, Miranda, Oriol Busquets, Pedri, Trincao, Matheus Fernandes, Aleñá y Wagué

Además, se dejó en claro que “no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa mañana jueves”. Recordemos que el Barcelona partirá hacia Portugal para encarar la fase definitoria de Champions League, enfrentándose a partido único al Bayern Münich por los cuartos de final. 

No es la primera vez que sucede esto en alguno de los equipos involucrados en la edición actual del certamen internacional. Hace unos días, Atlético de Madrid fue noticia por registrar dos positivos entre la delegación que ultimaba detalles de cara al viaje a Lisboa. Horas después, se dieron a conocer los nombres de Ángel Correa y Sime Vrsalijko, ambos asintomáticos.

Angelito será la gran baja de la definición de la Champions League en Lisboa.
Angelito será la gran baja de la definición de la Champions League en Lisboa.

Al caso del elenco dirigido por Diego “El Cholo” Simeone, se suma Paris Saint-Germain. El conjunto parisino también dio cuenta de un positivo en el centro de entrenamiento Camp des Loges. Si bien no informaron el futbolista afectado, contaron que no está junto al plantel que se encuentra en Portugal y que “ha sido aislado del resto del grupo y próximamente se realizarán más pruebas”.

Si sos amante del Fútbol Internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo que pasa en todo el fútbol mundial. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia