Fútbol Internacional

¡La MLS tiene nuevo campeón!

La Major League Soccer llegó a su fin esta noche cuando se enfrentaron el Portland Timbers y Orlando City, y los de Seba Blanco, Diego Valeri y compañía gritaron campeón en suelo estadounidense
martes, 11 de agosto de 2020 · 23:58

En Orlando hay nuevo campeón. El Portland Timbers levanta la copa de la MLS con la ayuda de Sebastián Blanco y Diego Valeri, los argentinos más destacados para el equipo que venció a Orlando City por 2 a 1 en la final y se consagran en un torneo sin público y que se definió en modo relámpago luego del parate por el coronavirus. En el rival jugó Nani, la figura del equipo pero que poco pudo hacer para ayudar a los suyos.

En un primer tiempo que inició tranquilo para ambos lados, ninguno de los parecía querer asumir el riesgo de volcarse de lleno al ataque por temor a quedar desbalanceado en defensa. Los equipos se estudiaban y las ocasiones de peligro no asomaban en el horizonte. Además, el contexto del estadio vacío aportó el granito de arena para que el entretenimiento no se hiciera presente. Sin embargo, a los 26 minutos llegó el primer gol: En un tiro libre cercano a la mitad de la cancha y orientado sobre la izquierda, Diego Valeri se encargo de enviar un centro preciso a Larrys Mabiala, que con un cabezazo estableció el 1 a 0 para Portland.

Con la responsabilidad de buscar el empate, Orlando City se adelantó en la cancha luego del mazazo recibido de pelota parada. Como hizo a lo largo del torneo, Nani llevó los estribos del equipo en ataque. A los 38 de la primera mitad avanzó sobre el costado izquierdo sacándose una pegajosa marca, llegó al fondo de la cancha y envió un centro de zurda por bajo que encontró a Mauricio Pereyra. Controlando en dos tiempos y definiendo de izquierda en el área chica, este puso el empate en uno. Con ese resultado, se dirigieron a las duchas en el entretiempo. 

El segundo tiempo parecía ser un calco del primero. De tiro libre, Portland tuvo una clara chance que despejó bien Gallese. Era solo un anticipo de lo que se vendría más tarde. A los 20 del complemento, otra vez Valeri ejecutó una pelota parada, en este caso un córner, que encontró a Williamson en el segundo palo, controló de pecho, remató mal y en una jugada sucia, el defensor Darío Zuparic empujó el balón al fondo de la red, a centímetros del arco. El balón entró por debajo de las piernas de Nani.



Con la lógica que amerita la situación, Orlando City tiró toda la carne al asador para tratar de volver a igualar el cotejo, pero no tuvo chances claras de hacerlo. Más bien todo lo contrario, en una contra el chileno Mora casi pone el 3 a 1 definitivo para Portland y lo mismo ocurrió con una jugada de Smith. Ambos remates fueron tapados por Gallese.



Con cinco minutos de tiempo extra, las cosas no cambiaron y Portland Timbers se coronó campeón de la MLS. Los argentinos Concechny, Valeri y Blanco festejan ahora la obtención de este título que sin dudas han anhelado durante toda la temporada. Estos dos últimos jugadores ya habían salido campeón juntos jugando en Lanús, y ahora repiten la alegría compartida. Estados Unidos tiene un nuevo conquistador en el fútbol, la Major League Soccer ha llegado a su fin.

Si sos amante del Fútbol Internacional te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo que pasa en todo el fútbol mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia