Fútbol Internacional

La importante donación de Lionel Messi

A través de la fundación Leo Messi, la Pulga realizó una importante donación a los hospitales de su querido Rosario.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:09

Luego de haber sido la figura del Barcelona en la victoria por 3-1 contra el Napoli, lo que decretó el pase a cuartos de final de Champions League, Lionel Messi volvió a ser noticia. Esta vez, por algo fuera de las canchas.

 

El pico de contagios llegó a América y en el caso de nuestro país, si bien no está entre los momentos más críticos del continente, hay riesgos de colapso del sistema sanitario. Ante esta situación, el crack del Barcelona no se olvidó de sus raíces y mandó ayuda.

El pasado viernes había llegado a los hospitales de Rosario una primera tanda de 32 equipos de respiradores de parte de la Fundación Leo Messi, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. En los próximos días llegaría la segunda parte, con 18 respiradores más.

Vale recordar que dicha fundación en mayo ya había realizado otra donación. Aquella vez fueron respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos. Todo esto fue destinado al Hospital Garrahan de Buenos Aires para luego ser distribuidos a otros hospitales del país.

Lionel Messi colaboró con los hospitales de Rosario y aportó una importante cantidad de respiradores que ya llegaron a Argentina.

Además, el capital de la Selección Argentina hizo un aporte de 500 mil euros (aproximadamente 43 millones de pesos) a la campaña de recaudación "Juntos por la Salud Argentina", impulsada por la Fundación Garrahan. Esta iniciativa busca colaborar con diferentes centros de salud públicos del país mediante la compra de insumos de protección, con el objetivo de hacerle frente a la pandemia.

Lionel Messi colaboró con los hospitales de Rosario y aportó una importante cantidad de respiradores que ya llegaron a Argentina.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia