Fútbol Internacional

(VIDEO) El Bayern volvió a festejar

Al igual que el año pasado, el Bayern Munich se consagró campeón de la Copa Alemania (DFB- Pokal), tras derrotar por 4 a 2 al Bayer Leverkusen, con goles de Alaba, Gnabry y Lewandowski x 2. Bender y Havertz descontaron.
sábado, 4 de julio de 2020 · 17:08

El Bayer Leverkusen tenía una oportunidad para cortar con la ya exagerada supremacía que viene ejerciendo el Bayern Munich en el fútbol alemán, si le ganaba la final de la Copa Alemania, pero estuvo muy lejos de lograrlo. El equipo de Flick ganó por 3 a 1, pero el partido estaba sentenciado desde muy rápido, ya que antes de los 25 minutos, iban ganando por 2 a 0. Lucas Alario fue al banco sin tener minutos, mientras que Exequiel Palacios ni siquiera fue convocado.

 

En el primer tiempo, se veía que el Bayern iba a tener la iniciativa de entrada. Tenía la pelota, y todas las herramientas para lastimar a su rival cuando quisiese. Y la apertura del marcador no se hizo esperar. David Alaba con un tiro libre ejecutado a la perfección, puso el 1 a 0 a los 16. A los 24, iba a llegar el segundo, Serge Gnabry se filtró por la derecha, y definió cruzado para el 2 a 0, con el que se irían al descanso.

En el complemento, las expectativas del Leverkusen eran mínimas. La supremacía futbolística de su rival era demasiado evidente, y encima estaban muy por detrás en el marcador. Para sellar definitivamente la victoria del Bayern, a los 14 minutos llegó el goleador, Robert Lewandowski, quien tuvo gran ayuda del arquero. Luego, luego, iba a llegar el descuento, gracias a Sven Bender a los 18, pero el broche de oro, se lo iba a dar nuevamente el delantero polaco, quien a los 44 volvió a marcar, para el 4 a 1. Cuando parecía que no había tiempo para más, Havertz de penal volvió a descontar para el Leverkusen, poniendo el 4 a 2, pero luego llegó el pitazo final.

Hace años que el Bayern Munich es el absoluto dominador del fútbol alemán, y recientemente se consagró campeón de la Bundesliga. Robert Lewandowski, a sus 31 años, llegó por primera vez a los 50 goles en una temporada, y se posiciona como uno de los delanteros más temibles del mundo. Por el lado del Leverkusen, llama la atención la escasa participación de los argentinos, ya que Alario rara vez es titular, y Palacios sólo jugó 25 minutos en los últimos 10 partidos del equipo, por lo que podría ser cedido para buscar más continuidad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia