Fútbol Internacional

Otro verdugo de la Selección Argentina que se retira

De ser titular en la final, donde Alemania le arrebató la Copa del Mundo al equipo dirigido por Alejandro Sabella, al retiro. El defensor central, Benedikt Höwedes, jugó sus últimos partidos en Lokomotiv Moscú.
viernes, 31 de julio de 2020 · 12:54

El 13 de julio de 2014, fue uno de los peores días para el fútbol argentino. Estaba todo dado para que la Selección Argentina pueda levantar la copa dorada en Brasil, pero los alemanes fueron los peores villanos y amargaron a 45 millones de argentinos con el tiro del final. 

 

A medida que pasan los años, la herida se cierra, pero no deja de doler. Y se abre un poquito cuando los alemanes van anunciando que se retiran de la actividad profesional. Benedikt Höwedes, el zaguero central, cuelga los botines a los 32 años, continuando el camino de Schürrle, quien hizo lo propio a los 29. 

 

Höwedes debutó en la Bundesliga, con la camiseta del Schalke 04, en la temporada 2007/08, donde sólo llegó a disputar seis encuentros. A partir de allí, su carrera se llenó de éxitos: ganó seis campeonatos con los tres equipos que jugó. 

Benedikt Höwedes campeón del mundo con Alemania anunció su retiro del fútbol profesional

En el cuadro teutón, levantó una Copa de Alemania (2010) y una Supercopa de Alemania (2010/11). Para la temporada 2017/18 llegó a Juventus, donde conquistó la Serie A y la Copa Italia. Su carrera la culminó en el Lokomotiv Moscú, donde también levantó dos títulos: la Copa de Rusia y la Supercopa de Rusia. 

 

Claro que el mayor título de su carrera lo tuvo de la mano de Joachim Löw en la dirección técnica. El mundial de Brasil 2014 fue el mayor trofeo que pudo conquistar en sus 395 partidos. Además, el zaguero central logró marcar un total de 27 goles. 

Benedikt Höwedes campeón del mundo con Alemania anunció su retiro del fútbol profesional

¿Por qué decidió retirarse? En declaraciones al medio Der Spiegel, aseguró que “en vacaciones me di cuenta lo que me llena estar cerca de mi hijo y el fútbol de repente perdió importancia para mí”.  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia