Fútbol Internacional
Real Madrid por encima de todos, también como marca
Según un estudio realizado por "Brand Finance Football", el equipo dirigido por Zidane tiene un valor de 1419 millones de euros, superando al Barcelona y al Manchester United.Dentro del contexto de crisis por el COVID-19, donde la economía corre peligro, la marca Real Madrid se mantiene como la más valiosa en el mundo del fútbol, según un estudio realizado por la consultora “Brand Finance Football”.
El valor del conjunto Merengue sigue en lo más alto, pese a tener dificultades debido al frágil momento por la pandemia. Además de eso, habían conquistado la Champions League en la temporada 2017-18. Pero, al año siguiente, solo se coronaron en el Mundial de Clubes.
Debido a esto, el valor del club ha disminuido un 13,8%, hasta los 1.419 millones de euros. Sin embargo, se mantiene en el puesto de mayor valor, superando a clubes como el Barcelona y el Manchester United. No conformes con eso, esperan aumentar su dominio la próxima vez que se realice este estudio, debido al título obtenido en La Liga.
Ante esta situación, Teresa de Lemus, directora gerente de Brand Finance, aseguró en un comunicado lo siguiente: "Hoy dos marcas españolas del mundo del fútbol visten de gala la Marca España. El deporte español es sin duda un orgullo más de los españoles y muestra del soft power de nuestra nación".
Fuera del fútbol, también se destaca la labor del equipo dirigido por Zinedine Zidane, ya que ampliaron su oferta comercial tras el lanzamiento de la marca de innovación, Real Madrid Next, buscando trabajar con empresas de nueva creación orientadas a la tecnología. Junto a esto, también se ve el buen uso de las redes sociales del club y el aumento de la participación de sus seguidores, mediante el canal de pago por uso: Madridista Nation.
Quienes lo siguen en la tabla son nada más ni nada menos que el Barcelona, con un aumento de un 1,4%, llegando a los 1.413 millones de euros. En tercer lugar, aparece el Manchester United, cuya marca tiene un valor de 1.314 millones de euros.
El top 10 del Brand Finance Football 2020.
1) Real Madrid – 1.419 millones de euros.
2) Barcelona – 1.413 millones de euros.
3) Manchester United – 1.314 millones de euros.
4) Liverpool – 1.262 millones de euros.
5) Manchester City – 1.124 millones de euros.
6) Bayern Münich – 1.056 millones de euros.
7) PSG – 967 millones de euros.
8) Chelsea – 949 millones de euros.
9) Tottenham – 784 millones de euros.
10) Arsenal – 719 millones de euros.