Fútbol Internacional

Juventus campeón y la resolución del Fuenlagate, los temas del día en Europa

El mundo del deporte habla del noveno título del conjunto de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y compañía. Además, la definición ante el partido suspendido en La Liga 2 por los casos de COVID-19 positivos.
lunes, 27 de julio de 2020 · 06:00

Nuevo día y semana en el mundo, y las distintas tapas de los periódicos de Europa se llenan de noticias. En un nuevo informe del crack deportivo te traemos de qué está hablando el planeta fútbol en este lunes 27 de julio.

 

Sin dudas la noticia más destacada del día fue el nuevo título de la Juventus. La Vecchia Signora consiguió su novena Serie A en forma consecutiva y todos los ojos estuvieron puestos en la definición ante Sampdoria.

A una fecha de la culminación del campeonato y con goles de Cristiano Ronaldo Federico Bernaschi (CR7 falló un penal), el conjunto del norte de Italia celebró en su cancha la obtención de un nuevo Scudetto.

El campeón que cuenta con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el uruguayo Rodrigo Bentancur entre otras tantas figuras, continúa con la racha y mantiene la Serie A en su poder desde la temporada 2011-2012. 

La Gazzetta colocó el título del conjunto de Turín en su portada.

Luego, todas las tapas de España, en mayor o menor medida coincidieron en darle lugar en su portada al conflicto hace unos días bautizado como el Fuenlagate. Un problema en la segunda división española en el que en un partido donde se definían tanto una posible clasificación a puestos de ascenso como una condena al descenso debió ser suspendido por casos de coronavirus.

Desde hace varias jornadas el tema se encuentra en boca de todos y a pesar de que la Real Federación Española de Fútbol había tomado la decisión de suspender el partido y darle el lugar  en el playoff de ascenso que podía pertencer al Fuenlabrada al Elche. Ante primera medida, los jugadores reclamaron y la Federación estaría reviendo la decisión. 

Fuerte tapa del diario As que decidió darle una importante relevancia al partido que puede dejar sin pelea por el ascenso al Fuenlabrada de Madrid.

Como decíamos y en medio de mucho conflicto, los otros dos importantes diarios españoles hicieron referencia al Fuenlagate pero en menor medida. Además, siendo uno de Madrid y otro de Barcelona, se centraron en los dos principales equipos de esas ciudades.

Por el lado del diario Marca de Madrid, se colocó a Bernardo Silva, jugador del Manchester City y rival del Real en los octavos de la Champions League, opinando sobre la revancha que se aproxima cada vez más en el calendario (en la idea fue triunfo 2-1 para el City en el Bernabeú).

Bernardo Silva habló de lo que puede ser un duro duelo ante Real Madrid.

Por el otro, en Sport de Barcelona, se eligió la posible salida de Coutinho y los clubes ingleses que están tras la ficha del brasileño que no pudo encontrar, a pesar de haber tenido buenas actuaciones, su mayor nivel en el Barcelona.

Coutinho es pretendido por tres distintos equipos ingleses. ¿En cuál continuará su carrera?

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia