Fútbol Internacional

Di María, una máquina de ganar

El París Saint Germain volvió a levantar la Copa de Francia ante vencer Saint Etienne, que le permitió a Ángel Día María llegar a su título número 25 a nivel personal y quedó entre los argentinos con más coronas.
viernes, 24 de julio de 2020 · 20:54

Luego de que se dé por culminada la temporada y lo proclamen campeón, el París Saint Germain volvió a coronarse a la espera de la reanudación de la Champions League. En esta ocasión fue por la Copa de Francia, donde venció por 1 a 0 al Saint Etienne en el Stade de France.

Pero no fue un campeonato más para Ángel Di María, que dio la vuelta olímpica junto a sus compatriotas Leonardo Paredes y Mauro Icardi, ya que entró en la historia importante para el fútbol argentino. Justamente el rosarino alcanzó su título número 25 en toda su carrera.

Muchas veces cuestionado, Fideo quedó en entre los futbolistas nacionales para ganadores donde en el Manchester United no pudo gritar campeón en Europa. Con cifras impresionantes, el atacante alcanzó la misma cantidad que alcanzaron Alfredo Di Stéfano, Esteban Cambiasso y Javier Mascherano.

Entre las 25 vueltas, Ángel Di María ganó dos títulos con la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Mientras que el Benfica consiguió una Liga y dos Copas locales.

Por su parte en el Real Madrid ganó una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions League y una Supercopa de Europa. Mientras que en su estadía en el PSG, son cuatro Ligue 1, cuatro Copas de Francia, tres Copas de Liga y tres Supercopas. Con el asterisco que podría sumar la Supercopa del 2017 ya que integrando el plantel no fue convocado para la definición en Marruecos por lo que no suma esa estrella.

https://www.instagram.com/p/CDCrhR3JP-V/

Con la chance de seguir ganando en el elenco francés, Ángel Di María ahora tiene el objetivo de quedar en el Top Tres, ya que en los primeros lugares aparece Lionel Messi como líder con 35 títulos, Carlos Tevez con 28 y Lucho González, tercero, con 27.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia