Fútbol Internacional

"Si Messi habla y te da consejos hay que tomarlos porque es el mejor jugador del mundo"

Frenkie De Jong contó como atravesó su primera temporada en Barcelona y además aclaró que cuando habla Messi, hay que escucharlo.
domingo, 7 de junio de 2020 · 15:34

El joven holandés tuvo una primera etapa regular, pero estuvo lejos del rendimiento que mostró en el Ajax. Está claro que, se debe adaptar a un fútbol y a un club totalmente distinto. Sin embargo formó una buena dupla con Sergio Busquets. 

 

De Jong llegó a España en junio del 2019, luego de una magnífica temporada en el conjunto holandés, Barcelona lo compró por 75 millones de euros. Es la gran promesa de los culés, ya que en un futuro lo piensan como el reemplazo de Sergio. 

 

En primer lugar, aseguró que jugar en el Barsa fue un sueño cumplido y a su vez, manifestó que la presión que tiene ponerse esa camiseta, es muy alta: "Estoy muy contento aquí, jugar en el Barça era un sueño desde pequeño porque es mi club favorito fuera de los Países Bajos y cuando vinieron y se interesaron tanto por mí me facilitaron la decisión del fichaje. En el Barça el objetivo es jugar bien y ganar todo. La presión es muy alta y se quiere ganar cada título, pero eso me encanta. El Ajax y el Barça para mí son muy similares en la manera de ver el fútbol".

 

Más tarde, subrayó que, cuando Messi da un consejo siempre hay que escucharlo y poner a prueba, porque es el mejor futbolista del mundo: "Si Messi habla y te da consejos hay que tomarlos porque es el mejor jugador del mundo. Solo tienes que escucharlo, son pequeñas cosas pero hacen la diferencia y son siempre útiles".

De Jong contó como es Messi en el vestuario

Luego, hizo referencia a su posición dentro del campo. Remarcó que, puede jugar en diferentes posiciones y siempre siente comodidad: "Puedo mejorar, pero las cosas van bien y estoy muy contento con el equipo y todo en general. Puedo jugar en varias posiciones, me encuentro muy cómodo en cualquier lugar del centro del campo".

 

Por último, concluyendo su diálogo con la radio BBC, se expresó sobre el racismo: "Todos somos iguales y no importa el color de la piel. El deporte puede jugar un gran papel en la lucha contra el racismo".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia