Fútbol Internacional

Tres futbolistas del PSG tuvieron coronavirus

El conjunto francés informó que tres futbolistas y un miembro del plantel dieron positivos de coronavirus pero que ya se recuperaron aunque aún deben someterse a pruebas previo al inicio de los entrenamientos.
martes, 23 de junio de 2020 · 15:52

Paris Saint Germain se prepara para el regreso a los entrenamientos que, al igual que ocurrió en muchas ligas europeas, será en grupos reducidos que irán creciendo de modo gradual. En este marco el conjunto parisino informó que está todo preparado para el retorno a las actividades y los futbolistas ya recuperados de Covid-19.

Esta noticia sorprendió a todo el ámbito del fútbol por la actitud del PSG en mantener la información oculta y en no dar los nombres de los 4 infectados. 3 de ellos son futbolistas profesionales y otro es miembro del plantel. Si bien revelan que ya no son contagiosos y se han recuperado, aún falta realizarles otro test.

La institución informó esto mediante un comunicado oficial, que ante la polémica fue borrado de su sitio web. De todos modos allí mismo se aseguraba que: "Estas personas se infectaron durante el período de confinamiento cuando no estaban en contacto entre sí. Ya no son contagiosos y podrán retomar las actividades".

Las actividades de modo presencial están previstas para el jueves en todo el fútbol francés, quien le entregó el título de campeón al PSG en el inicio de la pandemia y aún discuten quienes descenderán y ascenderán en todas sus categorías. 

Neymar PSG

Recién el jueves se sabrá si se recuperaron por completo o no más allá de lo difundido por la institución francesa. Al no saber de quienes se trata habrá que esperar y observar si todos están presentes en los entrenamientos para confirmar la información.

Entre hoy y mañana le realizarán nuevamente el hisopado a todos los miembros del cuerpo técnico, futbolistas y empleados que forman parte de los entrenamientos del plantel profesional. En caso de haber alguien positivo no podrá estar presente hasta su total recuperación.

Sin embargo aún no hay una fecha oficial para la vuelta de la Ligue 1, aunque con el retorno a las canchas, se espera que el campeonato se inicie en los próximos meses, como ya ocurrió en Alemania y España entre otros países.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia