Fútbol Internacional

¿Götze al Atlético de Madrid?

Confirmado el final de su ciclo en el Borussia Dortmund, el alemán ya habría recibido una oferta por el Colchonero.

El próximo mercado de pases será bastante atípico al que los hinchas están acostumbrados a ver y se dará en el contexto de una pandemia, el cual obliga a los clubes a optar por jugadores que se les termine el contrato y queden con el pase en su poder. En esa línea, El Atlético de Madrid empezó a moverse para llevarse a Mario Götze que, finaliza su vínculo con Borussia Dortmund el próximo 30 de junio.

Medios alemanes informaron que le ofrecerían un salario de dos millones de euros al año, una oferta no muy atractiva a nivel económico ya que actualmente gana 10 millones de euros y el número ofrecido sería apenas un 20% de su salario en el Dortmund. El diario Blind confirmó que su alta ficha complicaría su llegada al equipo dirigido por Diego Simeone.  

Este año, el atacante de 28 años jugó 609 minutos con la camiseta del Dortmund en 21 partidos entre Copa, Liga y Champions en los que convirtió tres goles y solo dio una asistencia. Con respecto a sus títulos, ganó 5 Bundesliga, 4 Copa de Alemania, 1 Supercopa de Alemania, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes y con la Selección de su país se consagró campeón del Mundial de Brasil 2014 al marcar el único gol en la final ante Argentina.

Por otro lado, Götze no sería el único jugador libre por el que los españoles estarían interesados ya que, en su momento, también surgió el rumor de que querían hacerse de los servicios del uruguayo Edinson Cavani debido a que se le termina el contrato con el PSG en unos días también. Sin embargo, parece que no será parte del Atlético y su futuro está en otro club europeo. ¿Pasará lo mismo con el alemán?.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia