Con Agüero, Manchester City campeón de la Copa de la Liga

Con gol de Agüero, el Manchester City le ganó 2 a 1 al Aston Villa en Wembley y se consagró campeón en la Copa de la Liga.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 15:25
Luego de ganarle al Real Madrid por Champions League, el Manchester City enfrentó al Aston Villa por la final de la Copa de la Liga en Wembley. Los Ciudadanos, que tuvo a Sergio Agüero de titular y a Nicolás Otamendi entre los suplentes, buscaba levantar su octavo trofeo de la mano de Pep Guardiola.

Kun Agüero gol Manchester City Aston Vila (VIDEO) El Kun Agüero selló un golazo del Manchester City

A causa de estar lejos del Liverpool por la pelea en la Premier League, el City salió a adueñarse de la final para lograr defender la corona. Justamente el escolta de los Reds no solo se quedaban rápidamente de la posesión del balón, sino que además conseguía romper el marcador. A los 20 minutos, tras el centro pasado, Phil Foden la bajó de cabeza para que Sergio Agüero convierta el 1 a 0. Sin conformarse, el Manchester llegando a la primera media hora estiraba su dominio. Luego del tiro de esquina de Ikay Gündogan, Rodri ponía el 2 a 0.

Guillermo Riquelme Boca ¿Qué dijo Guillermo de la presencia de Riquelme en Boca?

Pero cuando tenían los Ciudadano todo para irse con tranquilidad al descanso, Anwar El Ghazi desbordó por la izquierda para que Mbwana Aly Samatta marque el 2 a 1 de cabeza. De esta manera la final quedaba abierta para la segunda parte. Para el complemento los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron el control absoluto del juego pero no lograba sentenciar el encuentro y dejaba con vida a los Villanos, que de contragolpe intentaba llegar a los penales. Más allá que Sergio Agüero, Bernardo Silva, Raheem Sterling y Kevin De Bruyne tuvieron sus situaciones, no podían set efectivos.

Santos Borré Van Persie Santos Borré contó quién es su ídolo

Coudet Saravia Inter de Porto Alegre Lo quería Riquelme en Boca pero se lo llevó Coudet

Necesitando de Claudio Bravo, que sobre el final le sacó un cabezazo a Engels que pegó en el palo, el Manchester City se quedó con el triunfo por 2 a 1 que le permite consagrarse campeón de la Copa de la Liga por tercer año consecutivo.