El Napoli pegó primero y el Inter sufre

Con gol de Fabian Ruiz, el Napoli derrotó por 1 a 0 al Inter de Lautaro Martínez, en la ida de las semifinales de la Copa Italia.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 18:58
El duelo entre Inter y Napoli en Milán prometía ser apasionante. Dos de los mejores equipos del país se medían, con el objetivo de clasificarse a la final de la Copa Italia. En un partido en el que no abundaron las emociones, el Napoli logró sacar una ventaja como visitante, y ahora deberá hacer los deberes como local, aunque el Inter irá decidido a revertir la historia.

Lautaro Martínez cada vez más cerca del Barcelona

El primer tiempo fue parejo. Ambos equipos se repartieron la posesión de la pelota, y mostraron dificultades para generar situaciones de peligro de cara al arco rival. Si bien ambos hacían buen uso de la pelota, la mayoría de la tenencia era improductiva y em campo propio, de modo que parecía difícil que se saquen ventajas. El resultado al descanso fue de empate a cero. En el complemento, se mantuvo la tenencia, aunque el Inter parecía que podía ser algo más profundo. De todos modos, la primera ventaja fue para en Napoli, cuando a los 12 minutos se puso en ventaja con el golazo de Fabián Ruiz Peña, quien tras sacarse dos rivales de encima, colocó la pelota cerca del ángulo derecho de Padelli. Conte intentó revertir el resultado con los cambios, pero su equipo no pudo encontrar la igualdad, y acabó cayendo por la mínima.

nery leyes hablo sobre banfield y el partido ante river “Saber que River pierde puntos de local nos da confianza”

Barbona hablo sobre el clasico ante independiente “Cuando expulsaron a Sigali pensé que iba a ser imposible”

De esta manera, el Napoli se adelanta en la eliminatoria frente el Inter, en busca de clasificarse a la final de la Copa Italia. El equipo de Antonio Conte, tras perder de local, tendrá la difícil tarea de ir al sur del país a buscar la victoria que lo ponga en la instancia decisiva. Más allá de la dificultad, la diferencia es mínima, y la jerarquía del Inter puede darlo vuelta.