Club Atlético Boca Juniors

Riquelme no para de lamentarse: Lo quiso Boca, pero se lo robaron del exterior

Para disgusto del mánager del Xeneize, el atacante, que fue pretendido por Boca, ya fue presentado en su nuevo club. Allí, fue dado a préstamo por todo 2021.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:57

A partir de su llegada a la institución, Juan Román Riquelme se hizo cargo de la Comisión del Fútbol en Boca Juniors. Consecuentemente, se le delegaron la mayoría de las responsabilidades relacionadas con la parte futbolística.

Así, fue uno de los encargados de traer a Miguel Ángel Russo para reemplazar a Gustavo Alfaro. Desde el Xeneize consideraban que era la persona indicada para levantar los ánimos de un plantel que venía recibiendo golpe tras golpe. Con el diario del lunes, podemos afirmar que no se equivocaron para nada: bajo su mando, en la primera temporada, el equipo dio vuelta la página rápidamente, se repuso, salió campeón en el plano local y en la actualidad, sigue con posibilidades en los dos campeonatos que se están disputando.

Asimismo, con respecto a las incorporaciones, el lema que pareció predominar es “no traer por traer”. El plantel no sumó muchas caras nuevas y los apuntados se podían contar con los dedos de la mano. Uno de ellos fue Damián Batallini, que estuvo cerca de arribar al club pero finalmente terminó yéndose al exterior.

El atacante fue dado a préstamo a Atlético San Luis por todo 2021, a cambio de 250.000 dólares, y con una obligación de compra de 1,5 millones de dólares por el 50 por ciento de su ficha. La operación se concretó hace un tiempo, pero los clubes acordaron que podía quedarse en Argentina hasta este momento.

El ex Argentinos Juniors ya fue presentado de manera oficial. A través de sus redes sociales, los mexicanos recibieron con los brazos abiertos al jugador: “¡Hola, Damián! ¡Qué bien te luce la del Atleti!”, manifestaron en Twitter. Además, también acompañaron el mensaje con fotos y el hashtag #BienvenidoBatallini.

Damián Batallini, pretendido por Boca, fue dado a préstamo a Atlético San Luis

Por otro lado, Batallini también utilizó la herramienta digital pero para despedirse del Bicho. Con un sentido mensaje, agradeció su estadía allí y abrió la puerta para un posible regreso. Mediante Instagram, afirmó: "No es un adiós, es un hasta luego. Hoy me toca irme de mi casa, del club que me formó como jugador y como persona. Pasé buenos y malos momentos, pero siempre disfruté jugar con esta camiseta hermosa. Me voy feliz porque pude darle todo lo que tenía dentro de una cancha de fútbol, sólo me quedan palabras de agradecimiento, Bicho querido… Fui un privilegiado de la vida de decir ‘jugué más de 100 partidos en el semillero del mundo. Gracias Argentinos Juniors".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia