Club Atlético River Plate

¿Problema en puerta? El ex River envuelto en una guerra entre clubes

Fue uno de los pases del año en Europa, pero ahora podría ser un dolor de cabeza para el nuevo club que contrajo una importante deuda luego de su contratación.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 14:28

La actualidad de Eduardo Coudet al frente del Celta de Vigo no podría haber empezado mejor. El entrenador llegó a suelo español con la difícil tarea de mantener la categoría, tal como pasó la temporada 2019/2020, y el equipo se encontraba en descenso directo. Rápidamente captó la atención de los hinchas de los medios de comunicación por su característico estilo de juego. Producto de dos victorias y una derrota el equipo del Chacho se encuentra en el puesto 13 de la tabla de posiciones luchando por seguir alejándose de la zona de riesgo. 

Sin embargo, lo que fue uno de los movimientos más importantes del ultimo mercado de pases se podría convertir en un dolor de cabeza. Es que el Celta tiene una deuda con el Inter de Porto Alegre y el conjunto brasileño podría ir a la FIFA reclamando este atraso. 

La salida del Chacho del Inter llamó la atención ya que la actualidad del equipo era muy buena siendo uno de los líderes del Brasileirao y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores donde se iba a enfrentar a Boca. Sin embargo, estos saltos suceden pocas veces en las carreras de los entrenadores y hay que aprovecharlos. 

Eduardo Coudet, ex jugador de River, en medio de un fuerte conflicto entre su ex club, Inter de Brasil, y su actual, el Celta de Vigo, por una deuda que los españoles tienen con los brasileros.

Así lo entendió el ex entrenador de Racing que no dudó y firmó con el conjunto gallego. Pero la salida del argentino no fue gratis ya que, como suele suceder, tenía una cláusula de rescisión previendo un posible cambio de aires del DT. El equipo español se comprometió a elevar un pago a los sudamericanos en forma de compensación, sin embargo, ese monto nunca se transfirió.  

Según informó GloboEsporte, desde España pidieron extender el plazo para pagar la deuda, mientras en Brasil esperan que el dinero ingrese el próximo fin de semana. De esta manera, si bien ambos clubes tienen la buena voluntad y buscan resolver el conflicto en buenos términos, la posibilidad de ir a la FIFA toma fuerza en Porto Alegre en caso de un nuevo incumplimiento de los españoles. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia